Tamara Gómez, décima en la Copa de América de Triatlón de Puerto Rico

tamaraptoric

Tamara Gómez ha alcanzado la décima plaza en la Copa de América de Triatlón celebrada en Punta Guilarte Arroyo (Puerto Rico). Con este resultado, la internacional del Triatlón Ferrol escala nueve posiciones en el ranking mundial.

La competición continental se desarrolló en distancia olímpica el pasado domingo 1 de febrero.

La reciente campeona iberoamericana de sprint, llegaba a la cita tras su exitosa participación en La Habana la semana anterior arrastrando problemas físicos. Tamara Gómez logró un décimo puesto en la Copa Americana de Punta Guilarda a pesar de ver mermadas sus opciones por un golpe en la cadera que no le permitió entrenar durante la semana.

Aun así la triatleta ilicitana ofreció un gran esfuerzo, y tras salir algo rezagada del agua, destacó en el segmento ciclista en el que consiguió el quinto mejor parcial del sector. La triatleta de Elche cruzó la meta con un tiempo de 2:18:05, lejos de marcas como el 2:09:14 con el que se proclamó subcampeona en el pasado campeonato de España de la modalidad.
Pese a las dificultades, la internacional del Triatlón Ferrol luchó para conseguir 99 puntos de ranking mundial y pasar a colocarse como la 104ª mejor triatleta del mundo en este momento.
La Copa Americana de Punta Guilarda se celebró este domingo en distancia estándar u olímpica –1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-.

Continúa sumando así valiosos puntos de cara a la clasificación ITU, en su camino en busca del pasaporte a los próximos JJ.OO. de Río en 2016.

Noticias Relacionadas