El Triatló de Oliva reúne a más de 600 atletas en la playa de la Mitja Galta

Oliva15

Se presentea el XXVII Triatló de Oliva.

La ciudad de Oliva alberga un año más una de las pruebas deportivas de referencia del municipio el Triatló NDS, que alcanza la XXVII edición. En esta ocasión se espera a más de 600 participantes en el certamen, provenientes de múltiples puntos de toda la geografía nacional. 

La competición está organizada por el Club Triatló Oliva y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes, y de Turismo del Ayuntamiento de Oliva. Este certamen tendrá lugar este domingo 20 de septiembre. El inicio de la primera prueba, la de natación, será alrededor de las 08.15 horas en la zona de playa de la Mitja Galta.

En la presentación de la prueba, a la que asistieron el concejal de Deportes, Blai Peiró; la titular de Turismo, Mireia Morera, y el coordinador técnico de la prueba, Toni Cots, así como otros miembros del Club Triatló Oliva, se destacó que es una competición «decana en la Comunitat Valenciana».

De hecho, destacaron que este año se espera a unos 600 triatletas de clubes la Comunitat Valenciana y de otras entidades nacionales. «Estamos hablando, indudablemente, de un auténtico referente del deporte en la ciudad. Queremos animar a todos aquellos que les gusta el deporte a que se acercan este domingo para poder animar a estos superatletas en esta prueba que, sin duda, es una de las más importantes que se realizan en Oliva durante todo el año», indicó el edil Blai Peiró. El responsable de Deporte destacó también el e»sfuerzo realizado desde el ayuntamiento para que esta competición sea todo un éxito un año más.

No Dragfting

La prueba de Oliva forma parte del Circuito No Drafting 2015, junto con otros 12 competiciones más, de ahí buena parte de la relevancia de este certamen. «Esperamos que el tiempo nos acompañe y que todo salga como han previsto todos los componentes del Club Triatlón Oliva, que son el alma de esta prueba, tal vez la prueba más importante a nivel deportivo de todas las que se realizan en Oliva durante al año», indicó Morera.

Además, «se trata de una actividad deportiva que atrae año tras año a muchas personas que visitan la ciudad durante estas fechas de septiembre». «Desde la concejalía de Turismo apostamos por el triatlón, ya que es un reclamo turístico de nivel para nuestra ciudad», añadió Morera. Desde el Club Triatló Oliva indicaron que desde 2008 están realizando gestiones para conseguir que esta competición deportiva «se declare de Interés Turístico Autonónmico».

Noticias Relacionadas