Cuarta plaza de Roberto Sánchez en el Campeonato del Mundo de Triatlón

Sanchez-Chicago

Gran actuación del triatleta de Manises en las filas de la Universidad de Alicante.

Roberto Sánchez Mantecón, triatleta del equipo de la UA entrenado por el Dr. Roberto Cejuela, ha conquistado esta madrugada en Chicago en una épica competición la 4 plaza en el Campeonato del Mundo de triatlón Junior. Debido a una gran tormenta que azoto la ciudad, la competición retrasó su salida y se cambio a formato de duatlón debido a la peligrosidad del estado del agua.

Los jóvenes triatletas afrontaron épicamente las condiciones de competición de 5km corriendo, 20km de ciclismo y 2,5 km a pie. En la primera carrera el grupo de 100 participantes, los mejores del mundo entre 17 y 19 años, quedaron seleccionados a 22. Durante el segmento de ciclismo Roberto lideró la competición y ataco heroicamente de forma constante seleccionando el grupo a 14 triatletas. Y el el segmento final de carrera tomaron la cabeza Messias (Brasil) y Sönksen (Alemania), que llegaron al sprint final, en 3 posición Bergere (Francia) a 9″ y Roberto ganado el sprint al grupo de 4 triatletas que lideraba a 18″ del 1, dejando atrás a los 2 australianos.

Roberto culmina así una temporada de sueño, siendo campeón de España junior de triatlón y sub-campeón de duatlón, junto con la del Equipo de la UA que esta siendo histórica, campeones de la Copa del Rey, C. España Relevos, y los Top 10 en Copa del Mundo de Jesus Gomar. Gran trabajo del equipo dirigido por Cejuela.

Noticias Relacionadas