El nuevo módulo de resultados se estrena con el Triatlón de Xilxes

ganadoresxilxes

En una durísima prueba por las condiciones climatológicas, ayer domingo 8 de Mayo ganaron Sandra Muñoz del C.T. Laboratorio Sys y Kiko Hervás, del Bicis Ortiz – Felt.

El nuevo módulo de resultados de la FTCV ofrece la posibilidad de mirar tu clasificación individualizada en la prueba, imprimir tu diploma con tus tiempos parciales, histórico de resultados de las pruebas de este 2016 introduciendo DNI, acceso al resumen del LIVE federativo, la información separada de la prueba por apartados de finalizados, no finalizados, no presentados y descalificados y un nuevo diseño mucho más accesible e innovador. Más información en este enlace

En el apartado competitivo, la climatología dificultaba el desarrollo de la competición enormemente. Un mar revuelto con tremendo oleaje complicaba el segmento de natación pero favorecía a Kiko Hervás, ex-nadador olímpico de aguas abiertas con gran experiencia que salía del agua con una increíble ventaja de más de 4´sobre el segundo en la T1, el triatleta Omar Tayara que salía del agua junto a su compañero en el Tricanet de Berenguer Ramón Ejeda. Cuarto era Fernando Santander del A300w Elche T.C. en esta primera transición. Santiago Martinez del Club Deportivo Biking Turia – Ribarroja del Turia realizaba un increible parcial ciclista en esta prueba sin drafting y recuperaba puesto hasta las posiciones de cabeza, pero Kiko Hervás resistía primero a la llegada a la T2, junto con un Fernando Santander que llegaba segundo. Finalmente, Kiko Hervás sentenciaba la prueba con una buena carrera a pie, que denota que ha mejorado mucho como triatleta y cada vez están más compensados los segmentos de las pruebas que realiza, aunque es destacable que con el oleaje que había y una natación larga su parcial de 1.14 es complicado de superar, y le otorgó un beneficio notable de cara a afrontar la prueba. Por detrás del recital de este triatleta del Bicis Ortiz Felt llegaba Ramón Ejeda, de Tricanet de Berenguer marcando el mejor parcial de carrera a pie de la prueba (3.18/km) y tercero resistía en el podium Fernando Santander, que conseguía un buen resultado tras una racha de pruebas que no le habían salido bien.

La prueba femenina tenía inicialmente como protagonistas a vanessa Iglesias del C.T. Laboratrorio Sys y Laia Escobedo del Bicis Ortiz – Felt en el segmento natatorio, pero era Laia la que se escapaba en el segmento ciclista marcando una ventaja en la T2 con respecto a sus perseguidoras, llegando a una media de velocidad cercana a los 33 km /hora, muy por encima del resto de participantes. Sandra Muñoz avanzaba hacia las posiciones de cabeza recuperando un minuto a su compañera del C.T. Laboratorio Sys Vanessa Iglesias en el segmento ciclista, para posteriormente realizar una increíble carrera que la hacía vencedora de este Triatlón olímpico Platges de Xilxes. Corrió los 10 km en 40.38, parcial que fué suficiente para adelantar a Vanessa Iglesias, finalmente segunda, y a Laia Escobedo, que resistía en la tercera posición debido a la renta que había obtenido en el ciclismo.

En esta prueba han participado 395 triatletas de la Comunidad Valenciana, que iniciaban la prueba organizada por el Club de Triatlón la Vall d’Uixó y el Ayuntamiento de Xilxes a partir de las 8.30 horas.

La clasificación por clubes masculina ha posicionado en primer lugar al Tricanet de Berenguer, en segunda posición al CEC Antella Frutas Tono y en tercera al CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló.

El club CT Laboratorio Sys ha conseguido el primer puesto de la clasificación por clubes femenina, el segundo puesto ha sido para Bicis Ortiz Felt  y el tercero para Tricanet de Berenguer.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, y los concejales José Manuel Navarro, Erik Segarra y Patro Valls han acudido a este evento deportivo y han participado en la entrega de premios.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha agradecido a los 140 voluntarios que han participado en esta prueba, así como a la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos y técnicos de deportes, que la han hecho posible. “Hemos apostado un año más por la promoción del deporte con este Triatlón, que en su segunda edición ha sido un éxito de participación.  Las inscripciones se agotaron el primer día de apertura. Un indicativo muy positivo que demuestra que esta competición se está consolidando y ocupando un espacio en el circuito de pruebas de triatlón de la Comunidad Valenciana”, ha afirmado.

Noticias Relacionadas