Bronce para Jesús Gomar en el Triatlón de Larache

podiolarache

En Copa de África ATU de Triatlón Sprint  de Larache el triatleta de la Universidad de Alicante consiguió un excelente tercer puesto en el podium. Primera prueba internacional de la temporada 2016 para Jesús, que arranca con fuerza su periplo internacional. Roberto Sánchez también alcanzó un buen resultado siendo octavo en esta misma competición.

También Emilio Aguayo del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló participaba en una prueba internacional; la Copa del Mundo del Triatlón de Cagliari; en el que finalizaba en la 54ª posición.

Dos triatletas del Universidad de Alicante acudían a la competición de Larache, de distáncia Sprint. El triatleta de Gandia Jesús Gomar ha conseguido una medalla de bronce en una prueba en la que tras realizar una natación no demasiado buena recuperaba posiciones y sentenciaba este lugar en el podium con un segmento de carrera muy rápido.  Su tiempo, 57:03, por detrás del francés Raoul Shaw y del canario Ricardo Hernández Marrero. Su compañero de equipo Roberto Sánchez era el cuarto mejor español de la prueba con un tiempo de 57:48, que denota la buena progresión en su inicio en la categoría sub23.

Emilio Aguayo del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló participó en la Copa del Mundo de Cagliari, y aunque logró finalizar no terminó satisfecho con este resultado. El mejor español de la prueba fué David Castro, 5º, y una gran Carolina Routier terminaba 8ª sumando puntos ITU de cara a la olimpiada.

La semana que viene cita para todos ellos en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón en Águilas (Murcia).

Noticias Relacionadas