El Duatló de la Mancomunitat de L’Horta Nord y el Duatlón Cross de Torremendo cerraron el calendario 2016.

Albuixec16-2

Con la celebración del Duatlón de Torremendo finaliza el circuito DucrossExtreme.

Ayer Torremendo ponía fin al circuito de duatlones DucrossExtreme. A las 16 horas tomaban la salida 76 duatletas, para recorrer 5 km de carrera a pie, 24 de ciclismo, y 2,5 km de carrera a pie de nuevo. El primer hombre en llegar a la meta fue Jorge Yagüe, del club Doce Triatlón Villena, que terminó el recorrido en 1h 23 minutos 09 segundos. Seguido de él y con menos de un minuto de diferencia entraron a meta el segundo clasificado Quique Gutiérrez, del A300W Elche T.C, y en tercer lugar Ramón Candel, del club Un Gurú en Mister Moon.

Por lo que corresponde a las féminas, la primera clasificada Mª Jesús Sánchez, del C.T Laboratorios SyS, finalizaba en 1h 52’ 25”. Muy cerca de ella entraba en meta en segundo lugar Mª Noelia Sánchez, del club Pasico a pasico. El pódium lo cerró Mari Carmen Iñesta, también del Pasico a pasico.

Tras esta carrera el ranking definitivo del DucrossExtreme deja el pódium masculino de la siguiente manera: primer clasificado Jordi Gil, del C.T Carcaixent, en segundo lugar Jorge Ferrío, independiente, y el tercer clasificado Jorge Yagüe, del club Doce Triatlón Villena.
Por lo que corresponde a la clasificación general femenina, MªNoelia Sánchez, del Pasico a pasico, es la primera clasificada, MªJesús Sánchez, del C.T Laboratorios SyS, segunda y en tercera posición tenemos a María Marí, independiente.

Todas las clasificaciones, tanto la general como por categoría puedes consultarlas aquí.

Por lo que corresponde al I Duatló de la Mancomunitat de L’Horta Nord, después de completar un circuito urbano de 4,8 km de carrera, 20 de ciclismo y 1,8 a pie, que recorría la población de Albuixech. Llegaba a la meta en primera posición Víctor Martínez, del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló. Que completó el rápido circuito en 54 minutos. En segundo lugar y pisándole los talones entraba en meta José María Sayas, del Tricanet de Berenguer. Diez segundo más tarde llegaba en tercera posición Vicente Pamblanco, del Tripuçol. Los tiempos dejan claro que se trató de una prueba muy disputada, los siete primeros participantes se jugaron la carrera y entraron todos a meta a menos de 40 segundos del ganador.

Por el contrario, la categoría femenina tuvo una clara vencedora que fue, Miriam Gregori, duatleta no federada, que terminó la prueba en 1h 06’ 24”. La segunda y tercera clasificada, Eva Gimeno, del Bicis-Ortíz Felt y Ainhoa Chordá, del club Triatló Vialterra Algemesí, llegaban a meta tres minutos más tarde que la vencedora.

El intenso sábado cierra el calendario del 2016, donde los duatletas empiezan a probar fuerzas, para la temporada 2017.

El próximo fin de semana celebraremos el fin de temporada durante la Gala Anual del Triatlón valenciano.

Noticias Relacionadas