El domingo, Triatlón Popular de Pinedo, Campeonato Autonómico Junior y de Paratriatlón

Pinedo

Este domingo se celebra el Triatlón de Pinedo, en el que además de la prueba popular se celebra el Cpto. Autonómico Junior y de Paratriatlón.

De momento, la prueba cuenta con 380 participantes, pero esperar superar los 400 ya que las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 1 de Mayo a las 12 de la noche.

El próximo domingo 5 de Mayo, día de la madre, tendrá lugar el Triatlón de Pinedo, organizado por el C.T. A-Corre Cuita.
La prueba, de distáncias Sprint, está compuesta por tres segmentos, una primera parte en la que se recorrerán 750 metros a nado, para los que se prevee una mar tranquila en la mañana del domingo, para posteriormente continuar con 18,5 kilómetros en bicicleta y finalizar con una carrera llana de 5 Km a pie.
Por la distáncia y características de la prueba, es un triatlón muy aconsejable para triatletas que se están iniciando en la práctica de este deporte, ya que es asequible para todo tipo de deportistas.
Además, también es una oportunidad para los expertos triatletas de hacer un buen registro en esta distáncia ya que la mayoría del recorrido es llano y se pueden alcanzar grandes velocidades.
La prueba cobra importancia en esta edición puesto que es la sede del Campeonato Autonómico Junior y de paratriatlón.
Para la prueba júnior las mejores promesas autonómicas disputarán la prueba, que tanto en categoría femenina como masculina promete una emocionante carrera.
En paratriatlón, más de 10 inscritos de diferentes categorías participarán en la lucha por los trofeos, que contará con deportistas de referencia en el paratriatlón nacional, como Valeriano Moreno, Modest Pascual y Santiago Soliño, que participará en uno de los dos relevos de paratriatletas.
Para las inscripciones de la prueba pinchar en este enlace
Horarios de la prueba:

7:30 – 8:30 H: Entrega de dorsales
7:45 – 8:45 H: Control de material, todas las categorías
8:50 H: Cámara de llamadas
9:00   H: Salida paratriatlón
9:15   H: Salida junior masculina
9:20   H: Salida junior femenina y popular femenina
9:30   H: Salida masculina
9:45   H: Salida masculina no fefederados
12:30 H: Entrega de premios

Otra forma de participación es como voluntario de la prueba, ya que la organización va a necesitar el máximo de ayuda para dar el mejor servicio a los participantes. Para colaborar contactar con sara@triatlocv.org

Noticias Relacionadas