70 alumnos inician las clases de los cursos de Entrenador de Triatlón de Nivel I

Entrenador14

La Federación Valenciana organiza 2 cursos simultáneos en Alicante y Cheste.

Un total de 70 alumnos han comenzado este fin de semana las clases del Bloque Específico de los Cursos de Entrenadores Oficiales de Triatlón. Recordamos que además de éstos dos grupos, se está celebrando igualmente el Curso de Nivel II, con sede también en Alicante.

De esta forma, la C. Valenciana y su Federación Territorial sigue siendo pionera en la formación de técnicos deportivos de triatlón en España. En este fin de semana, profesores de amplia experiencia en sus materias como Diego Moreno o Santiago Veiga, así como Javier Ortiz, oficial especialista en docencia y con más de 15 años de conocimiento práctico; o Vanessa Huesa, con su gran conocimiento del ámbito escolar; impartirían sus clases al ya mencionado amplio grupo de alumnos. A ellos se les sumarán próximamente docentes de la talla del propio Roberto Cejuela, Miguel A Built o Alberto García Bataller.

Los cursos de Entrenadores se prolongarán durante 3 fines de semana para completar 60 de las 65 horas obligatorias de éste Bloque. A ellas se les sumarán las 10 pertenecientes a las Jornadas Técnicas del día 15 (próximamente en ésta web, forma de inscripción y sede definitiva; siendo gratuita para los alumnos/as inscritos a los cursos); además de las más de 60 horas ya cursadas por éstos alumnos en su Bloque Común de formato a distáncia.

A todo ello se suman los 22 alumnos y alumnas del Nivel II que también en Alicante siguen su formación desde el pasado mes de julio. En total, cerca de 100 alumnos en 3 promociones simultáneas que triplican la demanda del año 2013 en la C. Valenciana.

Roberto Cejuela, Jefe de Estudios de los cursos ha sido y es el gran artífice de la gran aceptación de la formación ofertada por la C. Valenciana que, por otra parte, supone que un 20% del alumnado provenga de Comunidades Autónomas distintas a la Valenciana. Toda una muestra del buen hacer del equipo de formacion de la FTCV. Igualmente agraceder a la Universidad de Alicante la cesión de sus instalaciones, así como a la propia Consellería de Deportes, por poder utilizar un año más las del Complejo Educativo de Cheste.

Noticias Relacionadas