El 1 de febrero se abre el plazo de inscripción para los Cursos de Entrenador

puçolescolarnoticia17
Contempla sedes en Alicante (Nivel I) y Manises-Cheste (Niveles I y II).
Ya está abierta la inscripción a los Cursos de Entrenadores 2018. En este enlace dispones de toda la información sobre la documentación a presentar; siendo la inscripción a través de la web (enlace de inscripciones). Las titulaciones que se emiten son totalmente oficiales permitiendo ejercer como técnico deportivo en cualesquiera clubes de triatlón y otras actividades de entreno de nuestro deporte. Se ofertan 2 sedes para el Nivel I y una para el Nivel II. ¡Inscríbete y no te quedes sin tu plaza! Próximamente publicaremos los horarios de los distintos cursos

INSCRIPCIÓN POR LA WEB hasta el 25 de mayo; requisitios de acceso:

  • GENERALES: Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente (también se puede acceder acreditando la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior).
  • ESPECIFICOS: Se deberá acreditar la realización y finalización de una prueba de triatlón organizada por la Federación Española de Triatlón o Federación Autonómica de Triatlón. Mínima distancia de cada segmento de la prueba: 150 m natación, 4 km bicicleta, 1 km corriendo
Los objetivos del curso son:
  •  Para el NIVEL I. Dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel; y todo ello conforme a las condiciones de seguridad y a las directrices establecidas en el Plan Formativo.
  •  Para el NIVEL II. Adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en la etapa de tecnificación deportiva; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel; gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar las actividades de los técnicos a su cargo; organizar actividades, competiciones y eventos del nivel de iniciación deportiva; diseñar itinerarios y conducir deportistas por el medio natural; todo ello conforme a las condiciones de seguridad y a las directrices establecidas en la programación de referencia.
Las distintas opciones de inscripción permiten que puedas beneficiarte (si tu titulación o condición así lo permite) de reducción de coste por convalidaciones de alguna de las partes de las que están compuestos los cursos.

Noticias Relacionadas