Dos medallistas en el Campeonato de España Triatlón MD en Posadas

posadas

El pasado domingo 25 de agosto se celebró el Campeonato de España de Media Distancia en Posadas, donde dos triatletas valencianos fueron medallistas.

Jose Ignacio Porter Sancho, del C.T. A Correcuita, fué tercero en el Grupo de Edad 20-24, y Roberto Ronchera Ribera, del C.T. Jijijaja Vinarós ocupó también el tercer cajón del podium en el GE 55-59. Otros triatletas valencianos participaron también consiguiendo brillantes resultados.

A pesar del calor, que aunque no perdonó, dio una tregua de unos grados con respecto a los días previos a la prueba, el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia (Posadas, 2013) fue todo un espectáculo para triatletas y espectadores.

A las ocho de la mañana daba comienzo el Campeonato nacional, con la salida en el agua de la categoría Elite, seguida de los GE y Paratriatletas. Poco a poco todos fueron abandonando el agua para recoger sus bicis en la T1 y dar comienzo a un rápido segmento ciclista, que dio paso a una carrera a pie arropada por muchos malenos que no quisieron perderse esta prueba.

Gurutze Frades Larralde y Peru Alfaro San Ildefonso se proclamaron Campeones de España de Media Distancia, no sin emoción en ambas carreras, ya que en lo que a los hombres se refiere, el actual Campeón de España disputó su victoria al sprint con Gustavo Rodríguez, que se convertiría en el segundo hombre en cruzar la línea de meta, completando el podio, y en tercera posición, Rubén Ruzafa Cueto. Mientras, en la carrera femenina, todo dio un vuelco cuando la primera mujer, Aida Valiño, se vio obligada a retirarse en la carrera a pie por molestias en uno de sus tobillos, siendo Helena Herrero Gómez, segunda y Dolça Ollé Gatell, tercera.

En cuanto a los valencianos, estos fueron los resultados de los triatletas de nuestra comunidad que participaron:

posadasrasult

Felicidades a todos!

 

 

Noticias Relacionadas