Davinia Albinyana y Jesús Gomar campeones autonómicos de Duatlón Sprint.

duvilarealnoticias17

333 participantes disputaron ayer el campeonato autonómico de duatlón sprint por grupos de edad.

Vila-real acogía ayer en su duatlón sprint el campeonato autonómico 2017. Más de 300 participantes estaban inscritos para disputarse los campeonatos autonómicos por grupos de edad.

La prueba que centraba toda la competición en la plaza de la cerámica, junto al estadio de futbol, desde primera hora transmitía calidad y buen hacer por parte de la organización.

A las 15.30 horas tomaban la salida los hombres. El primer segmento de cinco kilómetros de carrera a pie, constaba de dos vueltas. En el primer paso Jesús Gomar y su compañero de equipo Lasse Luhrs, iban en cabeza de carrera aumentando la distancia frente a sus perseguidores. En segundo lugar pasaban Romaric Forqués y Diego Robles. Ya detrás de ellos y con una pequeña diferencia venía el gran grupo perseguidor. En estas mismas posiciones llegarían a la primera transición.


En el segmento ciclista de 20 kilómetros a completar en 4 vueltas, Jesús Gomar y Lasse Luhrs han realizado una buena labor de equipo y han mantenido la distancia con sus perseguidores, bajándose a la segunda transición con más de un minuto de diferencia. Por el contrario Romaric Forqés y Diego Robles han sido absorbidos por el grupo perseguidor, en el que se encontraba Celestino Fernández. Al finalizar el ciclismo, parecía que las dos primeras plazas estaban bastante claras, y que el campeonato se iba a disputar entre los dos integrantes de la Secció Esportiva Universitat de Alacant. Pero la tercera plaza era la que estaba más indecisa.


En el último segmento, que constaba de una vuelta de 2,5 kilómetros de carrera a pie, la cabeza de carrera consiguió mantener la distancia con sus perseguidores, jugándose la victoria en la recta de meta los dos integrantes de la Universidad de Alicante. Finalmente, y en la recta de meta ya Jesús Gomar, consiguió hacerse con el campeonato autonómico completando en la prueba en 55´20”. En segundo lugar entró en la línea de meta su compañero de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Lasse Luhrs con tan solo cinco segundos de diferencia. El tercer puesto se decidió claramente durante la última carrera a pie, donde Celestino Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial, consiguió deshacerse del resto de duatletas, y entró en meta en tercera posición con un tiempo de 56´36”.


Media hora más tarde, que los chicos, daban la salida a la competición femenina, al igual que sus compañeros, en el primer segmento tendrían que realizar dos vueltas al recorrido de carrera a pie, en el que Davinia Albinyana, Jana Koradej y Noelia Juan, se pusieron al frente de la carrea, consiguiendo subirse a la bicicleta con una pequeña distancia frente al resto de competidoras.


En el segmento ciclista, durante las cuatro vueltas, mantuvieron las posiciones, abriendo la carrera las mismas duatletas, que habían encabezado el primer segmento. En todos los pasos por vuelta pudimos ver como Jana Koradej, iba tirando de la cabeza de carrera, mientras que Noelia Juan y Davinia Albinyana, parecían reservarse para jugarse la victoria en el último segmento de carrea a pie. Las tres se bajaban juntas de la bicicleta.


En el último segmento a completar en una única vuelta dejaba en intriga las posiciones definitivas del pódium, aunque teníamos claro que las tres duatletas que habían estado en la cabeza de carrera eran las que se iban a disputar las diferentes posiciones.

Finalmente, Davinia Albinya, del club Diablillos de Rivas, como buena atleta ha conseguido abrir una pequeña distancia frente a sus perseguidoras y se ha proclamado campeona autonómica de duatlón sprint con un tiempo de 01:06:12, seguida muy de cerca de Noelia Juan, del C.E.A. Bétera, que entró en meta con tan solo once segundos de diferencia, y en tercer lugar, y tras acusar el desgaste de la bici, llegó la duatleta Jana Koradej, de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant, con un tiempo de 01:10:40.

Por lo que se refiere a la clasificación por equipos masculina los ganadores fueron los miembros del Secció Esportiva Universitat d’Alacant, en segundo lugar quedaron los DUURS-michavila Castelló y en tercer puesto C.T. Laboratorio SYS. En féminas el club vencedor ha sido C.E.A. Bétera, seguidas del C.T. Laboratorio SYS, el tercer cajón del pódium lo han ocupado las chicas del CT Huracán Cultbikes.

Puedes consultar el resto de clasificaciones aquí.

Noticias Relacionadas