Davinia Albinyana al Campeonato de Europa de Duatlón Standad en Austria

DAVINIAPONTEVEDRA

La duatleta del Club Atletisme Safor Delikia Sport Davinia Albinyana participará este fin de semana en el campeonato de Europa de Duatlón en distancia Standard. La prueba se disputa en la localidad austríaca de Weller.

Davinia Albinyana, junto a la andaluza Natalia Fischer y la catalana Sonia Julià, componen el equipo de élite que representará a España en una prueba de altísimo nivel. Participa la actual campeona del mundo de la modalidad, la francesa Sandra Levenez y su compatriota, medalla de bronce en el último mundial, Sabrina Monmarleau. A destacar también la participación de la quinta duatleta del mundo la eslovaca Petra Fasungova.

En la competición de élite participarán representantes de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Eslovaquia y Austria.
La distancia estandard en duatlón consta de un primer segmento de carrera a pie de 10 km, un segundo en ciclismo de 40 km y otro final de carrera pedestre de 5 km.
Para Davinia Albinyana el objetivo de la prueba es seguir adquiriendo experiencia internacional y más en una distancia en la que no ha participado todavía. El reto supone en cualquier caso el colofón a su exitosa primera temporada en duatlón en la que como resultados destacados ha logrado estar entre las diez mejores de la categoría élite de Duatlón Sprint en el campeonato de España de Avilés y el campeonato de Europa de Horst en Holanda, además de proclamarse el pasado mes de mayo campeona del mundo por grupos de edad.

Noticias Relacionadas