Cristina de la Torre y Alejandro Torres campeones autonómicos de Triatlón MD

Gurutze Frades y Alejandro Torres vencen en el I Half ICAN Triathlon Alicante

ICAN Triathlon Alicante abría la temporada de triatlones en la Comunitat Valenciana en la mañana del domingo de ayer 3 de abril con incertidumbre por las condiciones climatológicas. Finalmente la temperatura del agua se alineaba con la exterior, y con un segmento de natación en versión reducida a 750 m, para proteger a los participantes del frío sobre la bicicleta, la I edición de ICAN Triathlon Alicante se hacía realidad.

A las 8.30 h tomaban salida la élite femenina y masculina, encabezada por Gurutze Frades y Peru Alfaro, junto con el resto de participantes divididos por sexos. 550 triatletas en modalidad half y aquabike. El primero en salir del agua era Alejandro Torres, seguido de Pakillo Fernández del Bullproject Triatlón que avanzaba rápidamente tras él marcando el mejor tiempo de la natación. Les seguían de cerca los hermanos Parrilla del Saltoki Trikideak, que se quedaban en tercer y quinto puesto. Peru Alfaro del Atlético San Sebastián marcaría el 4º mejor tiempo de la natación, con 9’7”. Se iniciaba así un segmento de ciclismo de 89,4 km a 2 vueltas por la ciudad de Alicante, pasando por lugares de referencia como la Ermita Sant Jaume. Un circuito con varios giros que acabaría gustando mucho a los participantes, en un día con nada de viento, lo que permitiría sacar el máximo rendimiento al asfalto sobre la bicicleta. En féminas Gurutze Frades saldría primera de la natación parando el crono en 11’47”. Cristina de la Torre del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz sería la 1ª triatleta de la Comunitat Valenciana en salir del agua, luchando así por la primera plaza del Campeonato Autonómico.  Carolina Laurentiu de E-Triatlón Valladolid ocupaba junto a ellas las primeras posiciones del podio. Llegaba la hora de entrar en calor sobre la bicicleta. La temperatura exterior era fría, pero iría subiendo en la ciudad de Alicante, con el sol entrados ya en la mitad de la competición, y el calor en plena carrera a pie, a 4 vueltas por el Paseo de Gómiz a los pies de la Playa del Postiguet.

La competición transcurría según lo previsto en los primeros puestos de cabeza de carrera, con Alejandro Torres de la UA Triatlón haciendo demostración de su fuerza para ocupar rápidamente una primera posición que ya no dejaría hasta cruzar la meta. La temperatura subía en la ciudad de Alicante y a los 9° exteriores dejaba paso el sol que, como decíamos iba calentando a los triatletas sobre la bici. Las primeras posiciones al fin del segmento de ciclismo se mantenían con Alejandro Torres, Pakillo Fernández e Ismael Parrilla que intercambiaba posiciones con su hermano Alberto. Entre las chicas Gurutze seguía defendiendo la primera posición completando el ciclismo en 2 h 41’56”. La competición finalizaba en féminas con la pentacampeona de España de larga distancia pisando la alfombra morada de la I edición del Half ICAN Triathlon Alicante en 1ª posición. Todo un honor para la Organización de ICAN Triathlon contar con ella en la competición. Completaban el podio Karlota Perurena y Cristina de la Torre. En chicos, a Alejandro Torres le acompañaría finalmente en 2ª posición Peru Alfaro, y Alberto Parrilla en 3ª. Santiago Martínez de 2XTRI, Campeón Autonómico de Media Distancia 2021, se bajaría finalmente del podio por un error en el segmento de carrera a pie que le hizo recortar unos metros. Una pena por esa perfecta competición que estuvo marcando en todo momento.

I Aquabike ICAN Triathlon Alicante

En la primera competición de modalidad aquabike que se disputaba en la Comunitat Valenciana, igualmente compitiendo en 750 m y 89,4 km de natación y bici respectivamente, José Luis Bueno Rojas del CD Axarlon, y Carolina Fernández del CT Arena Alicante se proclamaron vencedores.

Además ICAN Triathlon Alicante fue prueba puntuable del ranking nacional de Media Distancia y Campeonato Autonómico de Media Distancia y Aquabike.

Campeonato Autonómico de Media Distancia y Aquabike

En este sentido, el podio femenino en Aquabike estuvo formado por: Carolina Fernández del CT Arena Alicante, Vanessa Huesa del Betraining Foener Triathlon y Sara Ferrando Company del Trialcoy, 1ª, 2ª y 3ª posición del podio respectivamente. El podio absoluto masculino fue para Damián Bevilacqua del Multisport Benitaxell, Javier Villarroya del Morvedre Triatlón, y Álex Barreda del CT Vinarós.

En la modalidad Half el título de Campeón Autonómico fue para Alejandro Torres de la UA Triatlón, en segunda posición Juan Damasceno Llorca del CT Torrevieja y Jorge López del Triculpelat Alaquás CT. En féminas se proclamó campeona autonómica Cristina de la Torre, del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz. En segundo lugar quedó Karin Szabo, del Tri.net nunca es tarde, y el tercer puesto fue para Marina Julio Giner, del Triatló Carcaixent.

Noticias Relacionadas