Comienzan las clases presenciales del Curso de Entrenador de Nivel I más numeroso

Cursoentrenador2012

En las instalaciones de la Universidad de Alicante

El Curso de Entrenador de Nivel I, organizado por la Federación de Triatlón de la C. Valenciana, comenzó sus clases presenciales en las instalaciones de la Universidad de Alicante. Éstas clases coinciden con las del Nivel II, que ya llevan varias semanas desarollándose.

En total, una treintena de alumnos que optarán a titularse de forma oficial como entrenadores de triatlón, a través de la normativa oficial regulada por la Consellería y el Consejo Superior de Deportes.

Así al igual que sube el número de deportistas que comienzan a realizar triatlón, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana forma entrenadores que puedan dirigir el entrenamiento de una forma correcta, basada en parámetros científicos objetivos. Es una prioridad formar entrenadores que puedan dirigir los entrenamientos de los niñ@s en las escuelas de triatlón, garantizando unos contenidos de formación integral y poniendo las bases de una manera adecuada que sirvan para el desarrollo adecuado de las capacidades individuales de cada niñ@.

Las clases se seguirán desarrollando hasta el mes de diciembre. Teniendo un punto de inflexión, de especial importancia, en las jornadas técnicas, que se desarrollan el 10 y 11 de noviembre en el Hotel Oliva Surf, estando abiertas a la participación de tod@s los interesados en el deporte del triatlón.

Noticias Relacionadas