El valenciano Roberto Sánchez gana las Series Nacionales de triatlón en categoría cadete

Roberto Sanchez

Álvaro Campos y Pablo Suz concluyen en quinta y sexta posición, respectivamente

El valenciano Roberto Sánchez se ha proclamado campeón de las Series Nacionales de triatlón, que se han celebrado durante toda la temporada, en categoría cadete. El deportista del Tragaleguas.org se ha coronado campeón tras ser el más regular y sumar un total de 4876 puntos

El andaluz Ignacio González y el balear Joan Noguera acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente, tras no poder hacer frente al gran potencial del joven triatleta valenciano.

Álvaro Campos, del CN Los Silos, y Pablo Suz, del Tragaleguas.org, también realizaron una gran temporada en las Series Nacionales. Campos fue quinto y Suz, sexto. Más lejos de la cabeza acabaron Jorge Antonio Lagoa, del Tripuçol, y Moisés Perea, del Club Ilicitano Triatlón.

En cadete femenino, Ana Garijo, del CEA Bétera, y Julia Sáez, del Club Ilicitano Triatlón, no estuvieron entre las mejores de la competición nacional. Garijo acabó 15ª y Sáez, en la plaza 18.

Por otra parte, en júnior, la mejor valenciana fue Ana María Climent, del CEA Bétera. La joven promesa de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana fue undécima. Helena Candel, del Tragaleguas.org, y Marina Zaragozá, del CEA Bétera, fueron 12ª y 19, respectivamente.

En chicos, Andreu Ferrairó fue el único triatleta valenciano en las series Nacionales. El integrante de la Universidad de Alicante acabó en 16º lugar.

Noticias Relacionadas