Comienza TriwhiteCup 2015. Jordi Pascual y Marta Lluch líderes del Ranking de Triatlón tras la prueba de Benidorm

jordibenid

La jornada de ayer fué intensa en Benidorm. Comenzaba la TriWhite Cup con la disputa de sus distintas modalidades, super-sprint, sprint y olímpica. La prueba sprint era puntuable para el Ranking de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Más de 500 triatletas participaron en este triatlón y convirtió Benidorm en una ciudad triatlética durante todo el día.

Benidorm fue ayer el escenario de la primera de las siete pruebas de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, circuito de triatlones que se desarrolla en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

En la categoría olímpica ganaron Omar López, triatleta del Arcos Triatlón de Albacete, y Sara Van de Vel. El ganador compartió podium en categoría masculina con Oriol Marimon del Cerrr Igualada y Rafael Lao, del C.T. La Dulce Alianza. En féminas segunda fué Maria Mendive, del Bpxport Kirol Kluba e Inge Van Den Broeck.

El primer club masculino fué el Arcos Triatlón Albacete, segundos Triculpelat Fisiomar Alaquás y terceros Club triatlón Villena.

La prueba Sprint; que es la primera de las cinco que componen el Ranking de Triatlón de la Comunidad valenciana; estuvo bastante reñida hasta el final. La victoria ha sido para el valenciano Jordi Pascual Sales; del C.T. Diablillos de Rivas; con un tiempo de 01:03:38, seguido de Roin Van Heel; del C.T. CDM Moncada y Álvaro López del Club Arcos Triatlón Albacete.

En categoría femenina, apenas un minuto separó a la primera y segunda clasificadas, con triunfo para Mercedes Carmona del club Enphorma triatlón San Agustín del Guadalix con un crono de 01:20:18, y siendo segunda la castellonense Marta Noelia Lluch. Tercera en cruzar la meta fué María Piquer, del Club Deportivo Finisher.

Esta clasificación coloca a Jordi Pascual y Marta Lluch como líderes provisionales del Ranking de Triatlón Autonómico, en espera de la celebración de las próximas pruebas en Orihuela (17 de Mayo), Sagunto (11 de Julio), Burriana (23 de Agosto) y Benicassim (13 de Septiembre).

En clubes C.T. Arena Alicante y Enphorma Triatlón San Agustín del Guadalix fueron primer y segundo club femenino, y C.T. CDM Moncada, Trifitness 31 y Universidad de Alicante completaron el podium masculino.

En Súper Sprint el joven triatleta del C.T. Huracán de Valencia, Sergio Baxter se impuso en la meta de Benidorm con una marca de 37:43. Jacobo Gimenez del club C.T. Arena Alicante quedó segundo y Diego Soler  del Club triatló Ontinyent tercero.

Ana Belén Maruny, del C.T. Arena Alicante y que el día anterior había sido tercera autonómica en Media Distáncia en Elche Arenales 113; venció en féminas en Súper Sprint con un tiempo de 43:12, seguida de Ángela Ojeda y de su compañera de equipo Paula Chafer.

En Super-Sprint los clubes ganadores fueron C.T. Arena Alicante en ambas categorías masculina y femenina.

Para ver resultados completos ir a la web de la FTCV www.triatlocv.org en el apartado resultados

Miguel Llorca, concejal del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ramón Martínez, edil de Deportes, Jaime Samper, presidente del Club Natación Benidorm, y Valeriano Moreno, de la Federación Valenciana de Triatlón han hecho entrega de los trofeos a los tres mejores clasificados en cada una de las categorías.

Benidorm ha sido la primera prueba de la Triwhite Cup, que continuará con las pruebas de Alicante el 3 de mayo (Campeonato Autonómico de Triatlón y Paratriatlón Sprint); Dénia el 31 de mayo; Pilar de la Horadada el 14 de junio (Liga de Clubes Caixa Popular); Torrevieja el 21 junio; Carboneras el de 19 septiembre; y San Javier el 4 de octubre.

Noticias Relacionadas