Cerca de 500 triatletas disputan este domingo en Torrevieja la tercera prueba de la TriWhite 2016

Metatorrevieja

La competición se disputará en tres categorías y tendrá como centro el complejo de ocio Marina Salinas del Puerto. Clubes de toda España estarán representados en una de las pruebas más emblemáticas del circuito.

Torrevieja marca el ecuador de la competición y sus resultados comenzarán a definir las clasificaciones generales.

Sin tiempo para paladear la excelente jornada vivida el pasado domingo en Pilar de la Horadada llega este domingo a Torrevieja la tercera cita de la TriWhite Cup, el circuito de triatlones con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

La prueba contará con la participación de cerca de 500 triatletas, se disputará, como es tradicional, en tres distancias (Olímpica, Sprint y Súper Sprint) y tendrá como escenario de la competición el complejo de ocio Marina Salinas, en pleno corazón de la localidad, desde donde todos los espectadores tendrán la oportunidad de seguir las evoluciones de los triatletas en cada uno de las sectores, algo poco habitual en una competición de triatlón.

El sector de natación se celebrará en aguas abiertas en la espectacular dársena del puerto deportivo; el de ciclismo discurrirá en paralelo al mar por toda la bahía y parte de la playa; y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa por el espigón del puerto, uno de los escenarios más emblemáticos e idílicos para el triatleta de todos los que ofrece la TriWhite Cup.

Clubes de toda España estarán representados en esta prueba. Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía son las comunidades autonómicas que más participantes aportan junto a Castilla-La Mancha y Madrid. La prueba de Torrevieja es, para los asiduos del circuito, una de las más valoradas ya que además de ser seguida en directo por miles de espectadores cuenta con un trazado completamente urbano en una localidad ideal para conjugar el deporte con el turismo.

La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.30 horas. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 12.30 comenzará la competición Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas. A partir del sábado, todos los participantes podrán recoger sus dorsales y esa misma tarde ya permanecerá abierta a los triatletas la zona de transición.

Torrevieja es una de las plazas clásicas de TriWhite Cup que ha dejado recuerdos imborrables, como la victoria el pasado año del veterano Mateo Pesquer en categoría olímpica o la descalificación de Ana Belén Maruny, pese a su incontestable victoria, por recibir ayuda externa durante el sector de ciclismo. Este año, la prueba está situada justo en el ecuador del calendario, por lo que los resultados pueden comenzar a ser trascendentes para la clasificación general. De momento, Carlos Ferrando, de la Universidad de Alicante, domina en hombres, en categoría olímpica, con dos victorias en otras tantas pruebas, mientras que en mujeres Maruny, del Arena, y Cristina González, del Arcos Albacete, se reparten los triunfos. En Sprint y Súper Sprint la lucha está mucho más abierta entre los aspirantes.

La prueba de Torrevieja podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Esta tercera cita del circuito es la última sede antes del parón de la competición durante el verano. La TriWhite Cup regresará en el próximo mes de septiembre con tres nuevas pruebas en escenarios emblemáticos del Mediterráneo.

Noticias Relacionadas