CEA Bétera y CD ISD Huracán Puerto de Sagunto lideran el podio en la última prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular

Última competición de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2023. El Triatlón de València – Platja Malva-rosa cerraba ayer domingo la liga autonómica con máxima representación de los clubes de la Comunitat Valenciana, 800 triatletas masculinos y femeninos. El día despertó soleado en València. Agua impecable sin oleaje y neopreno no permitido dada la temperatura de más de 22º. Las salidas se sucedieron en 4 tandas para los triatletas masculinos, y 3 tandas para las féminas, según divisiones primera, segunda y open.

Había nervios en los clubes pues los últimos puntos de la Lliga estaban en juego. Se sentía en cada curva y transición, donde familiares, seguidores y los mismos compañeros de club animaban con fuerza para exprimir los últimos segundos del crono. Y así la competición masculina arrancó con fuerza con los triatletas del CD ISD Huracán Puerto de Sagunto marcando el ritmo, y saliendo en primera posición del agua. Víctor Benages y Pao Millo completaron también un segmento de bici muy rápido a 2 vueltas, seguidos de Héctor Tolsa y Pau González-Espresati Clement. Mientras tanto, las chicas del CEA Bétera, Ana Peirats y Ghizlane Assou, Eva Sánchez Clara Royo, entraban en transición acompañadas por las integrantes del Resistentia T3, Blanca Salvador, Chloe Nicolás y Silvia Toscas. Las chicas se jugaban mucho en la prueba, el primer puesto estaba en juego con 2 equipos separados por un punto. En esta competición el CD ISD Huracán Puerto Sagunto dejaba vía libre al CEA Bétera al no sumarse sus integrantes a la prueba de València. Con esta intensa lucha de puntos, Ana Peirats y Ghizlane Assou se imponían entrando juntas a meta y consiguiendo el punto que les daba el empujón definitivo a la 1ª posición de la Lliga de Clubs Caixa Popular. La 2ª posición sería para el CDT Resistentia T3, y la 3ª para el Tripuçol.

Del lado masculino, Pao Millo, Héctor Tolsa y Pau González-Espresati Clement entraban en meta en los 3 primeros puestos, lo que supondría puntos para sus respectivos equipos. En el caso de Millo para que su equipo se afinazara en esa primera posición de la Lliga; la 2ª sería para el CDT Resistentia T3 que repetía como sus chicas; y la 3ª posición sería para el CEA Bétera que con 1 punto en Malva-rosa se metía en el podio final de la competición autonómica.

Finalmente ocupan los 3 primeros puestos de la 2ª división femenina el CT Tritrail Castelló de la Plana, ET. Vialterra Algemesí y Concabeza Atyum Club de Triatlón. En 2ª división masculina el Concabeza Atyum Club de Triatlón, CT Triatló Tritrail Castelló de la Plana y Club Triatló Vinaròs. Por tanto suben la próxima temporada a la 1ª división.

Igualmente entran en la competición autonómica el próximo año los clubes de promoción masculina: CT Torrevieja, Ondara Tri-Esport, CT Orihuela JJTeam, junto con el 360 Team y el Tridimonis, al ocupar las 5 primeras plazas del podio esta temporada. En promoción femenina el CT Torrevieja, Club Deportivo Triaspe, Ondara Tri-Esport, 360 Team o Gsport Triatló Xàtiva entran igualmente a disputar la competición autonómica el próximo año.

La Lliga de Clubs Caixa Popular 2023 cierra así una temporada de máxima participación. 6 pruebas en 6 localidades de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana: València, Vinaròs, Orpesa, Alberic, Ontinyent y Cheste, con un total de 3.576 inscripciones. En esta edición, la Lliga de Clubs Caixa Popular premiará en la Gala Anual 2023 a los 8 primeros clubes masculinos y femeninos, repartiendo entre ellos un total de 6.000 €.

Ranking actualizado Lliga Clubs Caixa Popular

Noticias Relacionadas