Campus Amazonas 2021

Del 5 al 8 de diciembre se celebró el Campus Amazonas, que organiza la Federación Española de Triatlón, en la localidad murciana de Águilas. Dos de nuestras triatletas, Natalia Redondo y Luz Ferrández, han podido disfrutar junto a la directora técnica de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa, de estos 4 días de puro triatlón.

El campus, capitaneado por Ainhoa Murua, ha congregado a jóvenes de 10 comunidades autónomas acompañadas de entrenadoras de sus autonomías. Durante los cuatro días han realizado diferentes sesiones de entrenamiento, natación, ciclismo, carrera a pie, transiciones. Además, las triatletas han podido disfrutar de algunas actividades culturales, como la visita al Centro de Interpretación Marina de Águilas.

Con actividades de estas características, desde la federación española junto con las federaciones autonómicas se promueve el triatlón femenino, dando cabida tanto a deportistas como a entrenadoras. Además, dentro del proyecto Amazonas seguimos programando actividades en la Comunidad Valenciana, con sesiones de entrenamiento para jóvenes de 12 a 17 años, en las tres capitales de provincia. El próximo encuentro será el 11 de marzo de 2022. Consulta toda la información aquí.

Noticias Relacionadas