C.E.A Bétera y Tripuçol ganadores de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2020.

Pódium 1ª división X Duatló d'Ontinyent

Después de una temporada atípica cerramos la Lliga de Clubs Caixa Popular con cuatro pruebas puntuables, y con más de cincuenta clubes participando en todas ellas.

La Lliga de Clubs Caixa Popular daba el pistoletazo de salida en el Duatlón por Relevos de Castelló – Ribera Alta, en el mes de febrero. La modalidad por relevos mixtos puntuaba por primera vez en la competición autonómica por clubes.

La segunda prueba puntuable se disputó en la localidad valenciana de Ontinyent, en el mes de marzo, siendo la última prueba que se celebraría antes del parón forzado por la situación sanitaria.

Unos meses después, en julio, conseguíamos recuperar la competición en el Triatlón por Relevos de Bétera. Gracias a la vuelta responsable coordinada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y los clubes organizadores, la Lliga de Clubs Caixa Popular volvía a ponerse en marcha.

Finalmente, el primer fin de semana de noviembre, el Triatlón de Cullera cerraba la competición autonómica por clubes.

Después de estas cuatro competiciones el club C.E.A. Bétera y el Tripuçol se han proclamado vencedores de primera división femenina y masculina respectivamente.

Primera División Femenina

  1. C.E.A Bétera
  2. Tripuçol
  3. C.T. Huracán Valencia.

Primera División Masculina

  1. Tripuçol.
  2. C.T. Huracán Valencia.
  3. La 208 Triatlón Club.

En segunda división las vencedoras fueron el Club Triatló Benirredrà y los vencedores los chicos del Triatló Ontinyent.

Segunda División Femenina

  1. Club Triatló Benirredrà.
  2. C.D.T. Resistentia T3
  3. Tripublidom

Segunda División Masculina

  1. Traitló Ontinyent.
  2. Tuvalum Poblats Maritims.
  3. Betraining Foener Traithlon.

Finalmente los ganadores de la categoría de promoción fueron las chicas del C.A. Triatló La Vila y los chicos del Club Triatló Gandia.

Promoción Femenina

  1. C.A. Triatló La Vila.
  2. C.A. Llebeig Xàbia.
  3. Universidad de Alicante.

Promoción Masculina

  1. Club Triatló Gandia.
  2. Club Deportivo Triaspe.
  3. C.A. Triatló La Vila

Dar las gracias a todos los clubes que se han esforzado y han disfrutado de competir durante esta atípica temporada, colaborando conjuntamente organizadores, participantes y federación para liderar una vuelta responsable a la competición.

Además. dar la enhorabuena a todos los clubes que han conseguido el ascenso de segunda a primera división y de promoción a segunda. Y a todos aquellos que no han conseguido mantener la categoría les animamos a que sigan entrenando y preparándose para la vuelta de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2021.

Ya puedes consultar la clasificación final de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2020.

Noticias Relacionadas