Bronce para Romaric Forques en el Campeonato de Europa de Triatlón Youth

romaricpodioyouth

Ayer lunes a las 18 horas el triatleta cadete federado en la Comunidad Valenciana Romaric Forques conseguía su primer triunfo internacional con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Youth.

Disputada en Tiszaujvaros, Romaric se mantuvo en los puestos de cabeza durante toda la prueba, finalizando con un tiempo de 37´44″.

El Campeón de Europa Youth fué el portugués Vasco Vilaca y el segundo el británico Matthew Willis. Los otros dos españoles finalizaron 7º Javier Romo y  15º Ander Noain.

Romaric Forques ha comenzado la competición de forma imparable, liderando el sector de 500 m de nado. Muy cerca de él, Javier Roma ha completado el segmento en tercera posición, y con Ander Noain, abandonando el agua en séptimo lugar. A partir de ahí, los tres españoles se han instalado en el pelotón cabecero durante el recorrido ciclista de 12,5 km. El trío español ha ofrecido un gran nivel, con Forques y Romo despuntando en la delantera en el último tramo del circuito.
Así, Forques y Romo han sido de los primeros en adentrarse en el trazado de carrera a pie. A lo largo de las tres vueltas (3,6 km) ambos han ocupado los primeros puestos en un reñido segmento. Por su parte, el navarro Noain marchaba un poco más rezagado a pocos metros de distancia. Inmersos en el último tramo, todo se ha decidido en los metros finales en un ajustadísimo final en el que el portugués Vasco Vilaca ha logrado imponerse con un tiempo final de 37 minutos y 38 segundos. La segunda plaza ha sido para el británico Matthew Willis, entrando a tan solo dos segundos del vencedor. Mientras que en un espléndido final, el valenciano Romaric Forques ha conquistado la presea de bronce, quedándose a seis segundos del luso.

Enlace a resultados completos de la final aquí

En la final femenina las españolas obtuvieron la posición 17ª Lucía Salafranca y la 24ª Esther Gómez.

Buen balance para la delegación española y satisfacción para el triatlón valenciano cuyos jóvenes triatletas están consiguiendo este 2016 éxitos notables.

¡Felicidades Romaric!

Noticias Relacionadas