Brillante debut de los valencianos en el Campeonato de España de Duatlón en Avilés

lluch

Javi Lluch se cuelga el bronce en la prueba cadete, el C.T. Huracán Valencia gana la prueba cadete por equipos y Sharon Belén García del C.T. CD Moncada es cuarta en la misma categoría. 

Javier Lluch se consolida en la categoría cadete sumando una medalla más a su palmarés. en esta ocasión, la medalla de bronce. El tercer puesto del triatleta del C. T. Huracán Valencia sabe a oro ya que la victoria estubo muy disputada y a Javier sólo le faltaron 9 segundos para estar en el cajón más alto. 

Alberto González (Irontriath-Alpino-Benalmadena) se alzó con el triunfo, con un registro final de 28 minutos y 41 segundos. Por detrás, Andrés Cendán del Dexter Triatlón Compostela lograba la medalla de plata a sólo 7 segundos del ganador. Javi Lluch era tercero entrando en meta a tan sólo dos segundos de Cendán.

A destacar también el 9º puesto de Jorge Lagoa, del Tripuçol y el 10º de Enrique Saiz, del C.E.A. Bétera. Jose Miguel Gimenez del Tragaleguas.org fué 12º, Romaric Forques 18º, Enrique Rios 19º, Enrique Gomez 21º, carlos Francisco 22º y Mario Baxter 24º. En definitiva, 9 deportistas entre los 25 primeros puestos, un éxito del duatlón valenciano.

Para ver más resultados de cadete masculino clickar aquí

En clubes, el C.T. Huracán Valencia se proclamaba Campeón de España con la suma de los tiempos de Javier Lluch, Romaric Forques y Mario Baxter, que con un tiempo medio de 1.29.17 aventajaban al Club de Triatlón Diablillos de Rivas en 4 segundos, 1.29.21, y a A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas en más de un minuto, que obtuvieron un tiempo de 1.30.18. En este enlace se pueden ver los resultados de clubes cadeta masculino.

La triatleta del C.T. CD Moncada Sharon Belén García realizó una excelente prueba. A pesar de que en el primer tramo de carrera sólo pudo ser 5ª, realizó dos segmentos posteriores de bicicleta y carrera que la colocaron en la lucha por las medallas, aunque finalmente fué cuarta en meta. 

Cecilia Santamaría (El Cid Triatlón Club) fue la clara protagonista marcando el ritmo desde el primer momento, destacando especialmente en los tramos de carrera a pie. Tras 32 minutos y 8 segundos, Santamaría se proclamaba campeona de esta edición en categoría cadete femenina. A nueve segundos, entraba Inés Santiago del Triatlón Ferrol. Mientras que Ana Carvajal lograba la medalla de bronce, terminando a 16 segundos de distancia de la vencedora. Sharon quedó a 23 segundos de la ganadora y a sólo 7 de la medalla de bronce.

Otra valenciana que destacó fué Andrea Fernández, del C.T. Huracán Valencia, 15ª.

El resto de competidoras de la Comunitat se clasificaron algo más retrasadas, María Rubio, en la posición 44ª, Nerea Seguí, 51ª e Inma Novella 53ª, etc.

Todos los resultados de la prueba femenina aquí

El mejor club valenciano cadete femenino fué el Tripuçol, 10º. Ver listado completo de clasificación en este enlace

Los participantes realizaron un primer segmento de 2,5 km de carrera a pie, 9,2 de segmento ciclista y 1,25 de carrera para finalizar.

Otras de las pruebas que se disputaron en esta jornada fueron las de Paraduatlón, consiguiendo la medalla de plata Alex Calvo, del Avant El cantero de Letur. Santiago Soliño fué 5º en Tri3 y Valeriano Moreno también 5º en Tri5, todos del Club Avant. Otro valenciano medallista en paratriatlón fué Héctor Catalá, del Triesport Roquette, tercero en Tri6 B. En este enlace se puede ver toda la clasificación.

En esta jornada de sábado también compitieron los grupos de edad femeninos. Clasificación completa aquí, y los masculinos, con estos resultados entre los que hubieron medallistas valencianos del Tripuçol, 2º Jesús Jiménez en G45-49, y Komando Fisiojreig 10º aniversario, 2º Josep Gómez en G20-24.

La prueba de Distáncia Corta que disputaron los grupos de edad no tuvo apenas participación valenciana, pero a pesar de ello se lograron dos medallas de bronce, una en G40-44 a cargo de Ana María Fuster del Club Triatló Gandía y otra en G50-54 a cargo de Xelo Mas Molió, del Tragaleguas.org. Toda la clasificación aquí. En esta distáncia también fué plata Santi Peidro en G25-29, del TriAlcoy Academia Da Vinci, oro Mariano Fernández del Tragaleguas.org en G35-39 y plata Francisco Morales del C.T. Tragamillas-Ciclos Vicea en G60-64. Todos los resultados de la prueba masculina en este enlace

En definitiva, una brillante jornada para el duatlón valenciano, que no deja de conseguir triunfos.

Mañana se disputarán las categorías élite, sub 23 y junior, donde también competirán muchos duatletas de la Comunitat.

 

 

Noticias Relacionadas