Bonita presentación de TRITAN MD en el Castillo de Peñíscola

tritan2

Esta mañana a las 12 se ha presentado la prueba de Media Distáncia TRITAN MD Peñíscola, que tendrá lugar el 26 de Abril.

Al acto; que ha tenido lugar en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola; han asistido Andrés Martínez; Alcalde de la localidad; Daniel Biosca; Concejal de Deportes; Manuel García; Organizador;  y Jose Morales; Vicepresidente Delegado de Castellón de la FTCV. Vicepresidente

El concejal de deportes de Peñíscola ha destacado la belleza de los circuitos, que han sido un buen motivo para atraer a los inscritos y una de las razones por las que las inscripciones se han completado tan rápido. Ha citado que esta competición es una de las apuestas fuertes del Ayuntamiento con el deporte. Además, las referencias de la prueba son impecables pues la organización siempre ha realizado un excelente trabajo en las dos ediciones celebradas y desarrollando una prueba sin incidentes y con un alto nivel de seguridad. Para 2016 esta espectacular competición tiene previsto abrir 1000 plazas disponibles.

Manu García; Organizador de TRITAN MD Peñíscola; ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento desde el principio. Gracias a este y al trabajo del equipo organizador y patrocinadores la prueba ha crecido considerablemente pasando de 216 participantes en 2013 a 334 en 2014 y llegando a completar las 550 plazas disponibles este 2015. La filosofía del evento no es solo dar atención a los participantes el día de la prueba, se pretende dar servicio a los inscritos los 365 días del año, que vivan su participación como una gran experiencia. A esta competición acuden un 94 € de participantes de fuera de la provincia, con lo que se convierte en una inmejorable oportunidad de dar a conocer Peñíscola, como población ideal para la práctica y entrenamiento deportivo. El 26 de Abril es una fecha en la que todavía no es temporada alta, por tanto se potencia el turismo con la elección de este día para llevar a cabo este triatlón. Es la 1ª prueba MD celebrada en la provincia y única de esta distáncia, 1900 metros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. Este edición será posible ver la prueba en TVE, Teledeporte y Canal Plus, ya que se ha llegado a un acuerdo con la productora Kikazaru, que grabará los espectaculares circuitos por donde transcurre la prueba, como el espectacular recorrido de natación que rodea el Castillo de Peñíscola.

Jose Morales por su parte, ha subrayado la colaboración de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana a esta prueba, en la que un importante número de oficiales supervisarán el buen desarrollo de la competición de acuerdo a la normativa existente. La FTCV también gestionará los permisos para que el día 26 de Abril todo esté listo en este 3ª edición de TRITAN MD. Por último, animó a la gente a que venga a ver la prueba y disfrute de una competición triatlética que ya es referente en el panorama nacional.

El último en intervenir ha sido Andrés Martínez, que ha felicitado a la concejalía de deportes y al organizador por consolidar esta competición y elevarla al máximo nivel en el triatlón nacional. Expresó su satisfacción por el acuerdo para la retransmisión de la prueba ya que da un detscado protagonismo a Peñíscola y supone una importante promoción turística. El alcalde destacó el trabajo que se está llevando desde el ayuntamiento en cuanto al turismo deportivo, lo que lleva a activar las pernoctaciones y consumo de servicios en la localidad en fechas fuera de temporada alta. Además, se observa un retorno posterior de los participantes en competiciones deportivas ya que siempre vuelven a hacer turismo. En la provincia se celebran más de 200 importantes competiciones deportivas. La Diputación está trabajando en esa línea apoyando a los ayuntamientos ya que Castellón se está convirtiendo en una zona ideal para los deportistas de toda España que quieran practicar deporte todo el año.

Tras estas intervenciones, se realizó la foto oficial de esta presentación.

TRITAN MD Peñiscola arranca con el lema CONQUER THE ROCK!

tritan1

 

Noticias Relacionadas