Arenales 113 calienta motores

elche-2012-40

La organización del IX Triatlón de Elche, Arenales 113, ultima detalles para una prueba que este año bate su récord de participación con 1300 inscritos.

A falta de tres días para la prueba, la organización de la novena edición del Triatlón de Elche, Arenales 113, trabaja a toda máquina para que la prueba vuelva a ser un éxito, y afianzar su posición de privilegio en el panorama nacional. Recordamos que será Cpto. Autonómico por grupos de edad y absoluto para los federados en la C.V.

El próximo domingo 14 de abril, a partir de las 7.45 horas, se dará el pistoletazo de salida a una competición que este año ha logrado batir todos los registros de participación, ya que se han inscritos un total de 1300 triatletas venidos desde todos los puntos de la geografía nacional, sin dejar a un lado la participación internacional, que este año será de las más numerosas.

Este evento, organizado por la empresa A300W y el Elche Triatlón Club, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, y volverá a ser en formato medio ironman, esto es,1900 metros de natación por la costa de Arenales del Sol, 90 kilómetros de bicicleta (ocupando en su mayoría la Vía Parque Elche-Alicante) y 21 kilómetros de carrera a pie por la pedanía ilicitana, con tramos de escaleras, asfalto, tierra y arena, que caracterizan a la prueba.

Favoritos

Para la presente edición, cuyo recorrido será el mismo que el año pasado, tres son los grandes favoritos que se perfilan al triunfo final: el inglés Fraser Cartmell, el italiano Domenico Passuello (que correrá con los colores del A300w ETC) y el joven serbio Ognen Stojanovic. Con ellos podrían estar, el alicantino Pedro Miguel Reig, segundo en la edición de 2012, y el finlandés Tukka Mietinen, los dos con grandes esperanzas de repetir podio. Tras ellos, un grupo muy numeroso de triatletas nacionales aspirantes a todo como el catalán Richard Calle, Javier García, Rubén Galvañ, Jaime Menéndez de Luarca, Nico Ward, Álvaro Velázquez o el local Jesús Sánchez Bas. Será una buena oportunidad para ver en acción también al ex ciclista profesional, Alberto Elli.

En chicas, todo hace indicar un duelo nacional entre la vasca Gurutze Frades, campeona de España de Triatlón de Larga Distancia, y la catalana Eva Ledesma, quien intentará en las playas ilicitanas conseguir la triple corona de Arenales 113. En segundo término, aparecen Estefanía Gómez, Anna Rovira y Sonia Bejarano.

 

Noticias Relacionadas