Andrea Ruesgas y Pedro de la Torre vencen en Triatlón Sagunto

El sábado por la tarde la localidad del Camp de Morvedre acogía la séptima edición del Triatlón Sagunto. La prueba, puntuable para el Ranking Provincial Diputación de València, congregó a más de 200 participantes. A todos ellos les esperaban 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.

A las 16 horas se daba el pistoletazo de salida, los primeros en meterse en el agua fueron los chicos federados, seguidos de los no federados. Tras los primeros 750 metros de natación, se ponían a la cabeza de carrera Joan Rubert y Pedro de la Torre, seguidos de cerca por Pedro Chica.

Durante el ciclismo Joan y Pedro continuaban juntos hasta bajarse de la bicicleta en la T2. El dúo perseguidor serían Germán Cister y Guillermo Martínez. La carrera a pie sería el segmento que terminaría poniendo a cada triatleta en sus sitio y definiendo el pódium final. Tras 5 kilómetros corriendo, cruzaba la línea de meta en primera posición el triatleta del Club Triatlón Albacete Ingeteam, Pedro de la Torre (01:02:58). El segundo puesto fue para Francisco Vaca (01:04:03), del Resistentia T3. Y el tercer lugar fue para el también triatleta del mismo club, Guillermo Martínez (01:04:07), que llegó pisándole los talones a su compañero de equipo.

A las 16.15 horas sería el turno de la salida femenina. Sesenta mujeres en la lista de salida se preparaban para disputar esta edición del Triatlón Sagunto. Tras el primer segmento se ponían a la cabeza de carrera Andrea Ruesgas, del CEA Bétera y Ángela Ojeda, del EQTR. A un minuto, salía del agua la triatleta del Tripuçol, María García.

En el segundo segmento, Andrea y Ángela se ponían de acuerdo, y completaban juntas los 20 kilómetros de ciclismo. En segundo lugar llegaban a la transición María García y Clara Royo. Finalmente, sería en el tercer segmento donde terminaría de definirse le pódium femenino. En esta ocasión sería Andrea Ruesgas (01:11:49), del CEA Bétera, la que cruzaría la línea de meta en primera posición, proclamándose vencedora del Triatlón Sagunto 2023. La plata sería para la triatleta del club de La Roda, EQTR, Ángela Ojeda (01:12:08). Finalmente, el broce fue para Clara Royo (01:12:57), del CEA Bétera.

Gran jornada la disputada el sábado en la localidad de Sagunto, y nuevos puntos repartidos para el Ranking Provincial Diputación de València.

Consulta todos los resultados en nuestra web.

Noticias Relacionadas