Alquerias del Niño Perdido organizó su III Duatlón Escolar.

dualqueriesnoticia17

Esta prueba puntuaba para los XXXV Juegos Deportivos – Vialterra en su fase provincial de Castellón.

La organización tenía todo preparado para que a las 10 horas diera comienzo la competición.

Como ya viene siendo habitual en las pruebas escolares la categoría Cadetes es la encargada de abrir la competición. Las distancias a recorrer fueron 2.500 metros, dando dos vueltas al circuito, de carrera a pie. En ciclismo 9 kilómetros a cuatro vueltas y para finalizar una vuelta de 1.225 metros de carrera.

Los primeros en empezar la competición fueron los cadetes masculinos. Desde el inicio Adrián Añó, del club Triatló Basiliscus, se puso en cabeza de carrera y dominó hasta el final. La segunda posición estuvo más disputada, entre tres duatletas y no se decidirían las otras dos plazas del pódium hasta la última carrea a pie, en la que Diego Piqueras, del Trinoulas, consiguió subirse al segundo cajón del pódium. Lluis Quintana del C.T Evasión Castellón quedó en tercer lugar.


La competición femenina tuvo una clara ganadora que dominó desde el primer segmento, Yaiza Saiz, del Trilavall, llegó a la meta con casi dos minutos de diferencia con sus perseguidoras. La segunda y tercera clasificadas fueron Elena Arjona, del DC Sport Club y María del Pilar Sorribes, del C.T Alqueries Tryteam, que llegaron prácticamente a la vez a meta.


Los infantiles fueron los siguientes en tomar la salida. Su duatlón consistiría en 2.000 metros de carrera a pie, dando dos vueltas a un mismo circuito, 7 kilómetros de ciclismo, completando tres vueltas, y por último, una vuelta de un kilómetro de carrera a pie.


Durante la competición masculina, en el primer segmento de carrera a pie hubieron dos claros destacados, pero en el segmento ciclista Martín Herrera del Trilavall se desmarcó y consiguiendo sacar la distancia suficiente para llegar a meta en primera posición y en solitario. En segunda posición Alain Peris del Club Almenara Triatló y en tercer lugar llegó David Bagán del C.T. Evasión Castellón.


En chicas hubo una clara dominadora, que hizo el mejor tiempo en todos los segmentos, María Oreo, del Trivila, entró en meta con más de un minuto de diferencia respecto a sus perseguidoras. Anna Elizalde, del CST-CST Costa Azahar y Aitana Estañol, del Trilavall, realizaron prácticamente juntas la carrera, quedando en segunda y tercera posición respectivamente.


La última prueba competitiva y que contaba con pódium fue la de la categoría alevín. Las distancias a completar fueron 1 kilómetro de carrera a pie, 4 kilómetros de ciclismo y 500 metros de carrea.


De nuevo los chicos alevines contarían con un claro vencedor, que como bien marcan los tiempos, consiguió vencer realizando un buen segmento de ciclismo y manteniendo la distancia en la última carrera a pie. Mique Segura, DC Sport Club fue el ganador. Seguido de Ignacio Agut, del C.T. Alqueries Tryteam, que entro en meta en segunda posición. El tercer cajón del pódium fue para David Marin, miembro también del club local.


Para finalizar la competición se celebraron las salidas de la categoría benjamín y multideporte, pruebas que se realizan con la finalidad de promocionar el deporte entre los más pequeños. Un total de 113 niños y niñas que pudieron disfrutar del mejor duatlón.

Noticias Relacionadas