Alicante da comienzo al X Curso de Entrenador de Triatlón de Nivel I

Curso-Tri15

La Federación Valenciana organiza 2 cursos simultáneos en Alicante y Cheste.

Un total de 55 alumnos han comenzado este fin de semana las clases del Bloque Específico de los Cursos de Entrenadores Oficiales de Triatlón en la sede de Alicante (ver horario); comenzando por la asignatura de Reglamento. Javier Ortiz, Vicepresidente de la Federación, fue el encargado de inaugurar el Curso que tendrá correlato en Cheste el próximo fin de semana.

De esta forma, la C. Valenciana y su Federación Territorial sigue siendo pionera en la formación de técnicos deportivos de triatlón en España. En este fin de semana, profesores de amplia experiencia en sus materias como Sergio Sellés, Enrique Planelles, Esteban Prieto o Alberto Ferriz, así como Javier Ortiz, oficial especialista en docencia y con más de 15 años de conocimiento práctico; o Vanessa Huesa, con su gran conocimiento del ámbito escolar; impartirían sus clases al ya mencionado amplio grupo de alumnos. A ellos se les sumarán próximamente docentes de la talla de Jose Vte. Viadell, Jordi Pascual o Jose Vte. Espí.

Los cursos de Entrenadores se prolongarán durante 3 fines de semana para completar 60 de las 65 horas obligatorias de éste Bloque. A ellas se les sumarán las 10 pertenecientes a las Jornadas Técnicas del día 14 de noviembre (próximamente en ésta web, forma de inscripción y sede definitiva; siendo gratuita para los alumnos/as inscritos a los cursos); además de las más de 60 horas ya cursadas por éstos alumnos en su Bloque Común de formato a distáncia.

En total, cerca de 55 alumnos en 2 promociones simultáneas.

Agraceder a la Universidad de Alicante la cesión de sus instalaciones, así como a la propia Consellería de Deportes, por poder utilizar un año más las del Complejo Educativo de Cheste.

Noticias Relacionadas