Abierto el plazo de solicitud del Plan de Tecnificación Deportiva 2017

Tecnificacion17

Hasta el 31 de enero se podrán presentar solicitudes

El objetivo de este programa es elevar el nivel del rendimiento deportivo de los deportistas inmersos en el mismo, y su posible incorporación a los programas de apoyo a deportistas de alto nivel del Consejo Superior de Deportes. Las etapas de formación que contempla el programa son las comprendidas en la categoría cadete, junior, sub23 Élite y paratriatletas (según normativa ITU).

Estos son los criterios de acceso al Programa de Tecnificación Deportiva 2017. Para acceder al mismo deberás cumplir al menos uno de ellos.

– El deportista debe acreditar su condición de Deportista de Élite nivel A, B o promoción.
– Acreditar los resultados: 1º al 3º en Campeonato Autonómico de Triatlón en categoría cadete, junior o superior y paratriatlón (según normativa ITU).
– Acreditar del 1º al 10º en Campeonato de España de Triatlón en categoría cadete, junior, sub23 élite, élite y paratriatlón (según normativa ITU). Se valorará el curriculum deportivo.

Este programa cuenta con un amplio abanico de actividades, que se celebrarán a lo largo de la temporada. Puedes consultarlas aquí.

Si perteneces al programa podrás obtener ayudas de material directas, basadas en el préstamo del mismo para mejorar el control del entrenamiento. Acceso a instalaciones deportivas de forma gratuita, Centro Tecnificación Cheste y Universidad de Alicante. Programa nutricional individualizado. Clínica y médico deportivo, podrás utilizar los servicios de la clínica IVRE. Médico deportivo y Fisioterapeuta del Centro de Medicina Deportiva de Cheste. Disponibilidad de uso del servicio del Gabinete de Psicología del deporte de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Ayudas económicas para asistencia a competiciones, estas se concederán según los resultados individuales en modalidad Triatlón a nivel nacional e internacional.
Para poder optar a formar parte del Programa de Tecnificación de 2017, debes presentar antes del 31 de enero esta solicituddtecnica@triatlocv.org

Los admitidos tendrán que acudir el 10 de febrero a una reunión de inicio de temporada que se realizará en Centro de Tecnificación de Cheste y donde se presentará el programa de actividades.

Noticias Relacionadas