El club Tricanet de Berenguer y el Laboratorio SYS ganadores de la primera prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular.

Almenara-Du17

El Duatlón por equipos Vila d’Almenara da el pistoletazo de salida a esta gran competición.

A las 9.45 horas daba comienzo la prueba, que acogía a 120 equipos de toda la Comunidad Valenciana. Las primeras en tomar la salida han sido las féminas, con un total de 33 equipos. Al tratarse de una prueba a contrarreloj, hasta que el último conjunto no ha cruzado la meta no hemos podido saber quienes eran las ganadoras.

Después de una dura competición, en el que todas han hecho un gran esfuerzo, para conseguir un puesto en lo más alto del pódium, las chicas del Club Laboratorio SYS, compuesto por Yowanka Pallarés, Sandra Muñoz, Miriam Muñoz y Cristina Roselló, se han subido a la parte más alta del cajón, con un tiempo de 1:11:17.

En segundo lugar han quedado las componentes del equipo C.E.A Bétera, Cristina Roldan, Noelia Juan, Sandra Piera y Claudia Montagut, con un tiempo de 1:12:03.

En tercer puesto se han clasificado las chicas del Motor Bikes – VRP Electric – Club Trialó Sueca, Maxine Makinnon, Raquel Pérez, Cinta Sancho y Andrea Fos, que han parado el crono en 1:13:36.

A las 10.23 horas tomaban la salida los primero equipos masculinos. Algunos clubs contaban con más de un equipo, y han sido, los que no puntúan para la clasificación final de la Lliga de Clubs Caixa Popular, los primeros salir. A partir de las 11.03 han iniciado la carrera los 50 equipos A, los cuales iban a jugarse la clasificación final.

Durante el transcurso de la carrera, la primera posición ha ido variando constantemente, y hasta prácticamente el final de la prueba no hemos sabido quienes se habían hecho con el podio.

Gracias a un segmento ciclista impecable y un gran trabajo en equipo los ganadores de la prueba han sido los chicos del club Tricanet de Berenguer, Ramón Ejeda, Francisco Gómez, David Aguilera, José María Sayas y Francisco Grau, con un tiempo de 00:58:29 han conseguido subirse a lo más alto del pódium.

Tan solo con 18 segundos de diferencia y con un tiempo de 00:58:47, el equipo del CDM-ECL Avant Moncada, Alberto Romero, Víctor Martínez, Emilio Aguayoy Diego Robles, ha quedado en segunda posición.

Por último el club Tripuçol, Enrique Estarlich, Pablo Jiménez, Vicente Pamblanco, Fransec Carrero y Eric Soriano, han conseguido subirse al tercer cajón del pódium, con un tiempo de 1:00:18.

Durante toda la competición hemos podido ver el gran trabajo en equipo, que han hecho cada uno de los clubs que han tomado la salida. Hemos podido ver estrategia, esfuerzo y mucho compañerismo.

Esto solo ha sido el comienzo de una Lliga de Clubs Caixa Popular, que se prevé muy interesante, y a la que todavía le quedan 5 sedes más, que visitar a lo largo de toda la temporada. El Duatló d’Alzira es la próxima parada el día 29 de enero.

Noticias Relacionadas