Abiertas inscripciones para las tomas de tiempos 2017

Toma Tiempos17

Se convoca toma de tiempos en Alicante, Castellón y Valencia, del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

El resultado de las pruebas da acceso al PNTD y Programa de Tecnificación Autonómica de la Comunidad Valenciana. Uno de los objetivos de esta actividad es la detección de talentos deportivos en las categorías Cadete, Junior y en todas las clases de Paratriatlón.

La toma de tiempos se llevará a cabo en Castellón, el día 21 de enero. En la piscina Centro Deportivo Provincial a las 12.30 horas y de 18 a 19.30 horas, en la pista de atletismo “Gaeta Huguet”.

En la provincia de Valencia se realizará el 28 de Enero, en la piscina cubierta C.T Cheste a las 9 horas. La sesión vespertina tendrá lugar en la pista de atletismo Torrente, de 16.30 a 18h.

La Universidad de Alicante acogerá la toma de tiempos de su provincia, realizándose a las 10 horas la toma de tiempos en la piscina del centro y de 16.30 a 18 en la pista de atletismo.

Todos los deportistas tienen que estar en posesión de la licencia federativa vigente por la Federación Española de Triatlón para el 2017 o en su defecto tramitar la Licencia de 1 día. La convocatoria se ha de realizar en cada localidad en sesión única y pública, debiéndose realizar las cuatro pruebas, o en el caso de los Paratriatletas las dos pruebas correspondientes.

La jornada de la mañana estará dedicada a la toma de tiempos de natación, en la que Cadetes y Júnior realizarán una primera prueba de 100 m y una segunda de 1.000 m. Los Paratriatletas tendrán una única prueba de 500m.

Por la tarde se tomarán tiempos de carrera a pie. Las categorías Cadete y Júnior tendrán que realizar una primera prueba de 1.000 m y una segunda de 400 m. Los Paratriatletas harán una prueba única de 1.000 m.

Las pruebas tendrán que llevarse a cabo cumpliendo los siguientes requisitos: 

– Por lo que tiene que ver con la natación, las salidas se darán desde el poyete. En el caso de que por amplia participación sea inviable dar la salida a un deportista por calle y se tengan que dar salidas de dos deportistas, o la piscina no disponga de poyete, se deberá tener en cuenta que la salida en ambas pruebas siempre se dará desde fuera del agua. Se limita la utilización de bañadores según la reglamentación de la FINA. Las pruebas se podrán realizar en piscinas de 50 o de 25 metros, pero lo que no estará permitido será hacer conversión restando segundos en los casos en la que las pruebas se hayan realizado en piscina de 50 metros.

– En cuanto las pruebas de carrera a pie, estará totalmente prohibido la utilización de clavos.

Puedes formalizar la inscripción de forma gratuita aquí.

Si tiene alguna duda puedes contactar con Vanessa Huesa, Directora Técnica. Contacto: 645968335

Noticias Relacionadas