Xábia presentó su IV Edición

PresentacionTriXabia

La prueba cierra inscripciones esta noche a las 23:59 horas. Ya hay casi 400 triatletas participantes en las dos modalidades que oferta esta cuarta edición; olímpica y sprint. Para apuntarse ir a este enlace

Se disputa este domingo en la playa del Arenal, con la principal novedad este año de una organización a cargo del club de Atletisme Llebeig, Gurugu Bicicletes y Xàbia’s Bikes.

Los organizadores cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Xàbia, Policía Local, protección civil, Cruz Roja y más de 100 voluntarios, y el patrocinio de empresa de aguas municipales, Amjasa.

La presentación estuvo a cargo del concejal de deportes, Vicent Colomer y el presidente del club de atletismo Llebeig, Jaime Escortell, que explicaron que se van a disputar dos modalidades de triatlón, sprint (750 metros nadando, 20km en bicicleta y 5 kilómetros a pie), y olímpica (1500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie).

La prueba Olímpica empezará a las 8:30 horas y la Sprint a las 11 de la mañana. El box central estará en el parking del supermercado Mas y Mas en el Arenal, playa en la que se disputará la prueba de natación. La prueba ciclista discurrirá por el Camí Cabanes y la carrera por el Primer Montañar.

Desde la organización se espera llegar a los 400 participantes, entre los que hay dos deportistas paraolímpicos que necesitan un acomodo especial. A la prueba vendrán participantes de toda la geografía española, sobretodo de las provincias de Alicante y Valencia.

Cortes de tráfico
Con motivo de esta cita deportiva, la Policía Local informa que entre las 08.00 y las 13.30 horas habrá restricciones de tráfico en el Arenal. Estará cortado el Camí Cabanes y sus accesos, por lo que se recomienda tomar la travesía de les Cansalades en dirección a Poble Nou. También en el primer Muntanyar estará cortado el carril en sentido Arenal-Puerto.

La parada del autobús se traslada a la Avda de la Llibertat y la del trenet a la calle Rennes.

Noticias Relacionadas