Vuelve el triatlón popular a la ciudad de Alicante

Alicante Triatlón 2021 ha abierto hoy inscripciones y se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de octubre.

La competición acogerá el Campeonato de España de Triatlón Universitario y el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint.

El triatlón volverá a llenar las calles de la ciudad de Alicante en una prueba que se espera numerosa, tras la falta de competición popular el año pasado, a causa de la pandemia. Las inscripciones se han abierto hoy a las 12.00 h y la prueba está limitada a 1.000 participantes, que podrán inscribirse en las modalidades de Sprint u Olímpico.

La competición vuelve en su formato habitual, con 2 días de celebración de pruebas. El sábado 23 de octubre tendrá lugar la distancia Sprint, en la que celebraremos además el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint. En este sentido, el pasado año la ciudad albergó en una prueba más reducida, limitada a triatletas federados en la CV, el Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico. A la prueba autonómica se sumará la salida popular para deportistas que quieran iniciarse en el deporte del triatlón, así como federados de otras comunidades.

Campeonato de España de Triatlón Universitario

En el entorno de Alicante Triatlón, el primer día de inicio de competición (23 de octubre), la prueba acogerá el Campeonato de España de Triatlón Universitario. En este sentido, la Universidad de Alicante fue designada por el Consejo Superior de Deportes como sede organizadora de la competición. Acompañará a la Universidad de Alicante en la preparación de esta competición la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. Roberto Cejuela, director del Secretariado de Deporte de la UA y entrenador del equipo de triatlón UA Triatlón, sobre la designación manifiesta que «siempre es un honor albergar un campeonato universitario, sea autonómico o nacional. Es uno de nuestros deberes como institución solicitarlos y organizarlos y, además, ahora en pospandemia, volver a organizar campeonatos de España es muy necesario y es algo en lo que la UA debía hacer un esfuerzo para reactivar el deporte entre nuestros estudiantes».

El domingo 24 de octubre se celebrará la distancia reina de nuestro deporte,  el triatlón olímpico.

Nuevo trazado con meta en la Plaza del Ayuntamiento

En la edición 2021 el recorrido presentará un cambio importante, haciendo aún más partícipe de la competición a los habitantes de la ciudad, con la ubicación de la meta en la Plaza del Ayuntamiento, que se convertirá en centro neurálgico de la competición. Los triatletas se desplazarán hacia este eje para recogida de dorsales. La salida estará ubicada en la Playa del Postiguet, y el circuito pondrá punto y final en la Plaza del Ayuntamiento, donde el edificio barroco dará la bienvenida a los triatletas ya en meta, y presenciará la entrega de trofeos a los ganadores absolutos y por categorías y grupos de edad. 

La prueba cuenta con la confianza del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante y la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. Colabora con la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana en la organización de la competición, el club local, Triatlón Club Atletismo Apolana.  

Inscripciones a Alicante Triatlón

Noticias Relacionadas