Villena y Burriana reúnen a un gran número de triatletas este fin de semana

burriana

Este fin de semana más de 600 triatletas tomarán la salida en las dos pruebas que reanudan la temporada triatlética, tras un breve parón veraniego de 3 semanas sin pruebas en la Comunidad Valenciana.

Villena recibe mañana cerca de 250 triatletas que participarán en 3 modalidades, sprint, supersprint y prueba por relevos. Una prueba de Triatlón Cross con un circuito ciclista duro que casi con seguridad determinará los ganadores.

Burriana concluye las pruebas de la Liga de Clubes Caixa Popular, en la que una dura pugna entre Tripuçol, C.T CD Moncada y C.T. Huracán Valencia en categoría masculina y los equipos C.A. Safor-Cafemax, Tripuçol e Inelec-Club Triatló Sueca en la femenina se resolverá en este triatlón. 350 triatletas de diferentes clubes tomarán la salida para disputar los premios económicos que otorga Caixa Popular, patrocinador en exclusiva de la Liga de Clubes de esta temporada 2013.

Tras 3 semanas sin prueba triatlética en la Comunidad Valenciana, este fin de semana vuelve el triatlón con fuerza en Villena y Burriana.

Dos pruebas muy diferentes, en el caso de Villena un Tri-Cross y en el de Burriana un Triatlón Sprint, que reúnen triatletas de diferentes perfiles.

En Villena, los participantes disputarán la prueba entre la piscina municipal, un circuito ciclista BTT y un complicado segmento de carrera en las tres modalidades de prueba, sprint, supersprint y prueba por relevos, que en esta ocasión ha tenido una acogida muy positiva y en la que se han inscrito 34 equipos. El comienzo del Tri-cross será a las 8:30 horas con la prueba supersprint para a continuación tomar la salida los relevos y finalizar con la prueba sprint.

En Burriana, 350 triatletas toman la salida con los correspondientes nervios que da la finalizaciónde la Liga de clubes Caixa Popular, en la que los equipos se juegan los premios económicos, que siempre son una ayuda para financiar las actividades del club. A las 9 comenzará la emoción de este Triatlón de Burriana. Además de la Liga de Clubes, también hay premios económicos para los tres primeros clasificados individuales masculino y femenino.

Esperemos que la climatología sea favorable durante todo el fin de semana y podamos disfrutar de nuevo de la emoción del Triatlón!

 

Noticias Relacionadas