Víctor Benages y Jana Koradej Campeones Autonómicos de Triatlón en el XXVIII Triatló de Vinaròs.

trivinaroznoticas17

Sonia Ruiz y Clement Mignon vencen en la competición sprint, primera prueba puntuable para el Circuit Triatló Diputació de Castelló.

La competición daba comienzo a las 9.20 horas, con el mar bastante picado complicando un poco la natación a los participantes.

A los triatletas de la competición de distancia olímpica les esperaban dos vueltas al circuito de natación. 

El primero en pisar la arena para iniciar la segunda vuelta ha sido Víctor Benages, que ha dominado claramente este primer segmento obteniendo una distancia importante frente a sus perseguidores.

Por lo que corresponde a la salida femenina de este campeonato autonómico las chicas de la Universidad de Alicante han sido las dominadoras del primer complicado primer segmento.

El aire iba en aumento y mar parecía picarse cada vez más. Treinta minutos más tarde la salida de la competición olímpica daba comienzo la prueba Sprint, que tendrían completar este primer segmento en una única vuelta de 750 metros.

El primer chico en salir del agua ha sido David León con una muy buena natación. Por lo que corresponde a la salida femenina Sonia Ruiz ha sido la primera en poner pie en la arena e iniciar su carrera hacía la primera transición.

El segmento ciclista constaría de dos vueltas para los participantes de la distancia olímpica y una para todos los que disputaban la competición Sprint. Víctor Benages ha seguido dominando la competición también en este segmento bajándose a correr en primera posición. Por lo que corresponde a las chicas Jana Koradej y Andrea Balan, de la Universidad de Alicante, han trabajado en equipo y han conseguido llegar a la segunda transición en cabeza, para jugarse el primer puesto del campeonato en una interesante carrera a pie.

En distancia sprint David Huertas y Clement Mignon han sido los dominadores del segmento ciclista y han sido los primeros en bajarse a correr seguidos muy de cerca por otros dos triatletas. Sonia Ruiz por el contrario ha conseguido aumentar la distancia con sus perseguidoras y se ha bajado a correr con una diferencia de cuatro minutos.

La carrera a pie sin duda ha sido definitiva para definir los pódium definitivos de ambas competiciones.

En la salida olímpica masculina el primer puesto del pódium sin duda estaba decidido desde la natación. Víctor Benages, del Huracán Cultbikes, se ha proclamado vencedor de la prueba y Campeón Autonómico de Triatlón con un tiempo de 2:04:11. El segundo clasificado ha sido Valentín Deschamps. En tercer lugar ha entrado ha meta Javier Andrés, del A300W Elche TCP, que a su vez se ha proclamado subcampeón autonómico de triatlón. La tercera plaza del campeonato de la Comunidad Valenciana ha sido para Francisco García, del C.T Laboratorio SYS.

Por lo que corresponde al pódium femenino, Jana Koradej, de la Universidad de Alicante, se ha proclamado Campeona Autonómica de Triatlón, con un tiempo de 2:18:54. En segundo lugar ha entrado en meta su compañera de equipo Andra Balan. La tercera posición de la prueba y del campeonato ha sido para Rafelix Naomi de los Ángeles, del Huracán Cultbikes.

En distancia Sprint el vencedor de la prueba ha sido Clement Mignon, del T.C.G. 79 Parthenay. El segundo clasificado ha sido el triatleta del Tripuçol Javier LLopis. Y en tercer lugar ha cruzado la meta el triatleta Maxence Baspeyras.

La primera fémina en cruzar la línea de meta, siendo la clara dominadora de la competición, ha sido Sonia Ruiz, del Trivila. En segundo lugar ha llegado la triatleta madrileña Esther Ramos. En tercera posición ha entrado en meta Inma Sánchez, del Triatlón Alto Palancia.

Una interesante mañana de competición donde hemos podido disfrutar del Campeonato Autonómico de Triatlón en modalidad olímpica y de la primera prueba puntuable para el Circuit Triatló Diputació de Castelló. Todo ello gracias a una gran organización.

Noticias Relacionadas