Varios podiums valencianos en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Alcobendas

alcobenmedallas

El pasado sábado y domingo en la localidad madrileña de Alcobendas tuvo lugar el Campeonato de Europa de Duatlón.

Un total de 7 medallas consiguieron los valencianos en esta competición continental, lo que demuestra que nuestro Duatlón está al mejor nivel internacional.

El sábado fué el turno de los junior, paratriatletas y competición élite.

Noelia Juan del C.E.A. Bétera lograba una excelente 8ª posición en la prueba junior femenina, mientras que Moisés Perea; deportista del Club ilicitano de Triatlón, también competía a gran nivel siendo 9º en la prueba masculina junior.

En cuanto a los paratriatletas, varias medallas entre nuestros deportistas valencianos. En PT1 oro para Jose Vicente Arzo y plata para Daniel Abenza, del SBR- Elda para+triatlon. En PT2 un bronce para Miguel Coca, del Avant ECL Triatlo y Paratriatlo. En PT3 Valeriano Moreno del Avant ECL Triatlo y Paratriatlo consiguió una meritoria 10ª plaza y en PT5 también buenos resultados para Héctor Catalá y su guía Roberto Bravo, del Triesport Roquette, en 5ª posición final y para Gaspar Vañó, del club SBR- Elda para+triatlon, 6º clasificado.

No hubo representantes valencianos en competición élite.

El domingo fué el turno de los Grupos de Edad, en los que en la Distáncia Corta tuvimos un brillante podium en el GGEE 35-39, siendo Mariano Fernández del C.T. Laboratorio Sys el ganador, seguido de Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón en el segundo lugar y Vicente Calvo, del Bicis Ortiz-U.C. Vall de Uxo completando el podium y siendo tercero. Raúl López del C.T. A Corre-Cuita finalizó 5º en este mismo GGEE.

 En GGEE 20-24 Javier García del C.A. Xátiva quedó clasificado en 7ª posición, y a continuación entró en meta Vicente Agustí, su compañero de club, que finalizó 8º.

En el GGEE 40-44 Jose Morales del Tragaleguas.org firmó un buen 12º puesto en la clasificación y en el GGEE 50-54 Jose Miguel Gimenez; también del Tragaleguas.org; finalizaba 27º.

En féminas, Ana María Fuster conseguía ser 6ª en el GGEE 45-49.

En Distáncia Sprint en el GGEE 30-34 un brillante segmento de ciclismo hizo que Celestino Fernández, del C.T. Laboratorio Sys consiguiera el subcampeonato europeo sumando una medalla más a la representación valenciana. Su compañero en la categoría Jose Luis Olmos del Tragaleguas.org finalizaba la prueba en 11ª posición.

En el GGEE 35-39 David Aguilera del Morvedre Triatlón era 11º en meta.

En féminas, competían Lorena María Gil de Bicis Ortiz-U.C. Vall de Uxo que se clasificó 4ª en GGEE 25-29 y Celia Bolinches del Tragaleguas.org en el GGEE 35-39, finalizando en 10ª posición la prueba.

Para ver listado completo de resultados de este Campeonato Europeo de Alcobendas ir a este enlace

¡Felicidades a todos nuestros participantes por este buena competición!







 

 

Noticias Relacionadas