Valencia Triatlón se convierte en el gran referente del triatlón nacional este fin de semana

ruedaprensados

Hoy miércoles 7 de septiembre a las 12.30 horas se ha presentado la edición de Valencia Triatlón 2016.

 

Con asistencia de la Concejala de Deportes Maite Girau, el Presidente de la FTCV Valeriano Moreno, del Director Gerente de la FDM Jose Vicente Berlanga, el Director de Competiciones de la FTCV Jose Luis Juan, la Responsable de Comunicación de la FTCV Sara Herrero, Sergio Bermejo de la Asociación Tetraesport y los triatletas de élite Ramón Ejeda, Roberto Sánchez y Miriam Muñoz.

La prueba reune el próximo sábado 10 y domingo 11 de septiembre 3351 triatletas en una cita que se ha convertido en referente del «Triatlón para Todos», con distáncias más populares como el Triatlón de la Mujer, Supersprint Masculina y Sprint y un Aquatlón Escolar con la participación de los más pequeños en la jornada del sábado y la prueba reina de Triatlón Olímpico que repartirá 12000 € en premio el domingo. Por ello, se espera una lucha firme por los premios con triatletas de primer nivel como Anna Godoy, Sara Pérez, Camila Alonso, Joselyn Brea y la doble ganadora 2014 y 2015 Miriam Muñoz en la prueba femenina y Roberto Sánchez Mantecón, Emilio Aguayo, Alejandro Cañas, Antonio Benito, Ramón Ejeda, Víctor Benages y el ganador de la pasada edición Alberto Romero en la competición masculina.

Referente nacional también en cuanto a participación femenina, con un total de 947 mujeres, lo que representa un 30% de porcentaje de triatletas inscritos, récord de la prueba.

Estos datos sitúan a Valencia Triatlón como el más multitudinario en la temporada 2016 conforme a la actualidad de pruebas celebradas esta temporada.

Muchas novedades en cuanto a los servicios del triatleta con nuevos espacios de recogida de dorsales, bolsa del triatleta, zona expo y un especial Chill Out donde triatletas y público podrán interactuar, además de nuevos circuitos para las pruebas del sábado que acercan la competición al público asistente en la Marina Real, la nueva APP y el seguimiento en vivo a través de Streaming.

Los intervinientes en la rueda de prensa han agradecido la colaboración de los más de 480 voluntarios, más de 100 efectivos policiales, de tráfico y protección civil, más de 30 medios de comunicación acreditados, a los indispensables patrocinadores, y al staff organizativo que esta haciendo un notable esfuerzo en que todo esté listo y con un gran nivel de calidad para los más de 3350 triatletas participantes.

Para la causa solidaria de esta edición, los inscritos han donado un total de 1100 € a la Asociación Tetraesport, destinados a su nuevo centro de entrenamiento en Valencia y a actividades orientadas a la adaptación del ejercicio físico a las necesidades de cada persona, con especial incidéncia en personas con discapacidades o lesiones y problemas de tipo crónico.

El Aquatlón Escolar aumenta en 500 plazas la capacidad de la prueba, y su cierre de inscripciones será esta noche a las 23:59 horas.

Por último, tanto Ayuntamiento de Valencia, Fundación Deportiva Municipal como Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana han destacado la elección de Valencia Triatlón como Campeonato de España en 2017 y el trabajo que están realizando conjuntamente estas las instituciones y la Federación para conseguir atraer una prueba internacional en 2018.

Los triatletas participantes pueden ver el listado de dorsales y la guía del triatleta con toda la información actualizada en www.valenciatriatlon.com

#NuncaDigaNunca #NosVemosEnLaMeta

Noticias Relacionadas