Valencia sede de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020.

Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia y Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva sede de la Copa del Mundo de Triatlón.

El próximo 2 de mayo la capital del Turia volverá a acoger una prueba internacional de triatlón, en esta edición podremos disfrutar de una Copa del Mundo, que será una de las últimos eventos incluidos en el periodo de clasificación olímpica. La prueba se disputará en distancia olímpica y dará la bienvenida a los mejores atletas de todo el mundo.

Además, como ya viene siendo habitual la prueba internacional estará acompañada por una prueba popular, en el que todos los que lo deseen podrán disputar un triatlón, dentro del entorno de una prueba de gran nivel como será esta copa. En las prueba populares podremos disfrutra de diferentes distancias, que se adaptan a todos los niveles, por lo tanto Valencia será, el fin de semana del 2 y 3 de mayo, el centro neurálgico del triatlón élite internacional y popular.

Como ha resaltado el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, el buen trabajo realizado, conjuntamente entre la federación nacional y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, ha conseguido sus frutos con la obtención de la Copa del Mundo del próximo año.

La Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, con José Ricardo Vila y Andrés Campos han mostrado durante la presentación el apoyo de ambas instituciones al envento, que consigue que nuestra comunidad y provincia esté en el calendario internacional deportivo y aglutine a un importante número de deportistas que nos visitan desde otras comunidades y paises.

Sin duda este gran evento no sería posible sin la colaboración y apuesta del Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso. Con la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020 Valencia se afianza en el calendario internacional.

Noticias Relacionadas