Valencia acogerá la Copa del Mundo de Triatlón el próximo 2 de mayo

La ITU, Federación Internacional de Triatlón, ha presentado su calendario de Copas del Mundo para la temporada olímpica 2020, y que cuenta con Valencia como una de sus sedes, con la disputa de la competición el próximo dos de mayo.

El trabajo realizado de forma conjunta por la Federación Española de Triatlón y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana durante estos años, con la disputa en la capital valenciana de los campeonatos de España en 2017, la Copa de Europa de 2018 y el Campeonato de Europa sub 23 y de Relevos Mixtos de este año, ha sido el camino realizado hasta la obtención de la Copa del Mundo del año que viene. Una cita del máximo nivel internacional debido a su ubicación en el mes de mayo, a pocos días del término del periodo de clasificación olímpica, por lo que aglutinará en la línea de salida a muchos de los deportistas que en el mes de agosto competirán en los JJ.OO. de Tokyo.

La prueba se disputará en distancia olímpica el próximo dos de mayo, y esta vez dará la bienvenida a los mejores atletas de todo el mundo ya que será uno de los últimos eventos incluidos en el período de Clasificación Olímpica.

Este gran evento no sería posible sin la colaboración y apuesta del Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso. Con la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020 sin duda Valencia se afianza en el calendario internacional con una prueba de estas dimensiones.

Noticias Relacionadas