Valencia 113 acoge este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón MD

vlc113

El A300w Valencia 113 se celebrará este domingo, y recibe a los mejores triatletas nacionales en una prueba que es Campeonato de España de Media Distáncia y además forma parte del circuito No Drafting Series.

La salida de la competición tendrá lugar en la Playa de la Malvarrosa, donde se realizará el segmento de natación para posteriormente salir en el segmento ciclista hacia Alboraya, Museros, Serra, etc, llegando hasta Náquera. La carrera a pie será por el cauce del Río Turia.

La prueba; de distáncia 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie; contará con un circuito muy especial por ser todo a una vuelta, tanto en natación, que se desarrollará en la Playa de Las Arenas, el segmento ciclista, que desde Valencia llevará a los triatletas hasta el corazón de la Sierra Calderona, con paso por las Canteras, y con Gran Premio de la Montaña a la salida de Náquera. Un pequeño homenaje al extinto Gran Premio de los años ochenta y noventa. Circuito rápido, entretenido y con algunos repechos en el que no habrá opción al drafting. Y una preciosa carrera a pie por las playas de Valencia de Las Arenas y La Malvarrosa, además del puerto de Valencia y el antiguo cauce del Rio Turia.

Participarán 900 triatletas en esta prueba que es Campeonato de España de Media Distáncia. El título nacional en juego y un cartel con casi todos los favoritos en esta modalidad.

Raúl Amatriain, Campeón de España de Duatlón LD y séptimo en el Campeonato del Europa de duatlón este año, parte como favorito, aunque habrá que tener en cuenta a Fernando Barroso, Xavier Torrades o Victoriano Raso, además de a Ramón Ejeda, del Tricanet de Berenguer y a Emilio Aguayo, del C.T. CDM Moncada que compiten en casa.

En categoría femenina, Mabel Gallardo, Eva Valero, Núria Rodriguez, o Natalia Raña reciente vencedora del Ecotrimad lucharán por conseguir el título nacional, además de Miriam Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, que aspira al título compitiendo en su comunidad.

Como curiosidad Mabel Gallardo y Maxinne Mackinon son las únicas chicas que de momento tienen la plaza asegurada para competir en Campeonato del Mundo en Kona. En grupos de edad, estará Ruth Varona, finisher en kona el año pasado.

Lista de salida Masculina

Lista de salida Femenina


El año pasado Aida Valiño y Gustavo Rodríguez consiguieron los títulos nacionales. En esta edición ninguno estará en la prueba, ya que Aida, está todavía recuperándose de su accidente y Gustavo Rodríguez participara en el Campeonato del Mundo de Triatlón LD en Suecia. También destaca la ausencia de Gurutze Frades Campeona de España de triatlón LD ya que competirá también en Suecia .
Para la ciudad de Valencia la prueba tiene una importancia notable pues recupera la media distancia en la ciudad. La característica principal de esta competición es que todos los segmentos son a una única vuelta, para mayor comodidad y atractivo a los participantes. Ello implicará tener un dispositivo de casi 300 voluntarios que cubrirán los tres segmentos, además de salvamento marítimo, policía local, guardia civil y protección civil. Mucha complicación para la organización, que ha trabajado en esta prueba prácticamente todo el año, dada la importáncia del evento.

El atractivo de este circuito también radica en que no hay opción a la retirada, que debes terminar para volver a la zona de boxes.
Se prevee calor el domingo, con temperaturas cercanas a los 35/36 grados aunque los triatletas no lo sufrirán en plenitud -al menos los primeros- ya que la salida de la prueba está fijada a las 07:00 de la mañana. A las 10:45 se espera tener a los primeros en meta.

Guía del Atleta

Más información: www.triatlon.org

Noticias Relacionadas