Una gran Murua remonta hasta la cuarta plaza

murua

La zona de la Volvo Ocean Race se ha convertido en el epicentro de la séptima etapa de la Copa del Mundo de Triatlón ITU, celebrada en Alicante este domingo 29 de septiembre.

 En una espectacular remontada, Ainhoa Murua lograba una meritoria cuarta plaza.

Tras las dos vueltas de natación, la británica Lucy Hall salía en cabeza, seguida muy de cerca por Carolina Routier. A la salida de la T1, un grupo de10 triatletas, que posteriormente se vería reducido a 8, se colocaba en cabeza para afrontar las seis vueltas ciclistas que formaban el segundo sector. La subcampeona del Mundo, Jodie Stimpson, iría controlando y marcando el ritmo de este pelotón durante el sector,  y el grupo cabecero lograba una ventaja de más de dos minutos y medio a la llegada a la T2.
Por detrás el grupo perseguidor que incluía a las españolas Anna Godoy, María Ortega y Ainhoa Murua intentaban reducir distancias. La triatleta de Elche, Tamara Gómez también circulaba de forma destacada en este bloque, hasta que un inoportuno pinchazo la dejó descolgada del grupo. Tras ellas, un segundo pelotón perseguidor con Miriam Casillas iba más relegado de la cabeza.

A la salida de la T2, Stimpson aceleraba el ritmo para desmarcarse del resto, seguida de la italiana Alice Betto y la holandesa Rachel Klamer – a la postre las tres componentes del podio -. A continuación, Murua y la australiana Felicity Sheedy-Ryan protagonizaban una formidable carrera a pie, e iban recortan distancias y remontando posiciones.
Después de un segmento de natación algo irregular, en el que la guipuzcoana salía algo más rezagada, ya sobre la bici, pero especialmente en la carrera a pie, Murua ha ido recortando la desventaja para finalmente entrar en una notable cuarta plaza. Tras la salida de la T2 y en una espléndida carrera a pie, Ainhoa Murua ha ido remontando posiciones a lo largo de las cuatro vueltas de carrera a pie, logrando el mejor parcial del segmento, hasta alcanzar la cuarta posición en Alicante.
El resto de españolas en liza también realizaron un gran papel, con Routier manteniéndose en el grupo de cabeza durante los segmentos de natación y ciclismo para finalmente clasificarse, 21; María Ortega, 25; Tamara Gómez, 37 y Anna Godoy, 40.
Una vez concluida la competición, la británica Stimpson afirmaba que “me gustaría que Alicante continué celebrando pruebas de la Copa del Mundo porque yo seguro que volveré a competir aquí”.
Resultados

Noticias Relacionadas