Un autonómico que se decide al sprint

moncadagana

Ganó Fernando López de Sagredo; de la UA; que aunque había liderado toda la carrera se vió sorprendido en el último segmento por Celestino Fernández; del C.T. Laboratorio Sys; que realizó un sprint con el que casi le roba la victoria al deportista de la Universidad de Alicante. Sólo un segundo en meta los separó.

En la prueba femenina gana Maria Fornés; del Tragaleguas.org; que realizó un espectacular segmento ciclista y se puso en cabeza de la prueba.

Si algo se puede destacar de la prueba de esta mañana ha sido el increíble nivel del duatlón valenciano. Pasados unos minutos de las 9 arrancaba una carrera en la que los mejores salían dispuestos a pelear por el título autonómico.

El primer segmento de carrera lo encabezaba un grupo formado por Diego Robles; local del C.T. CDM Moncada; Moisés Perea; del Ilicitano de Triatlón; Fernando López de Sagredo; de la UA; Miguel Fernández; del tutriatlon.com y Celestino Fernández, del Laboratorio Sys. Entraron en la primera transición juntos y muy cerca de ellos un grupo con importantes nombres hacía presagiar que en el segmento de ciclismo se iba a formar un gran grupo. Sin embargo, Fernando López de Sagredo tomó la ventaja y se escapó ya en la primera de las tres vueltas del circuito. Rafa Zapata alcanzaba al grupo y también Mariano Fernández, que volvió a marcar el mejor parcial en este segmento. Finalmente, entraban todos en la T2 en una carrera abierta en la que parecía que todo estaba por disputar. Celestino Fernández recortaba distáncias con Fernándo López e iba a realizar un sprint que a punto estuvo de costarle el título al duatleta de la UA. Tercero en meta era Moisés Perea, del Club Ilicitano de Triatlón, un junior que ha sorprendido y del que esperamos otras grandes carreras esta temporada.

En la categoría femenina también había incertidumbre hasta el final. Noelia Juan; del C.E.A. Bétera; era la primera en entrar en la T1, seguida muy de cerca por Patricia Boix, compañera de equipo esta temporada, por Sandra Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, Maria Luisa Pina, del C.T. CDM Moncada y María Fornés, del Tragaleguas.org. Patricia Boix se ponía en cabeza en el ciclismo, pero finalmente se retiró y dejó paso a una María Fornés que acabó realizando el mejor parcial y tomando distáncias con el resto. En meta, era ella la que cruzaba como ganadora de este autonómico con 35″ por delante de la junior Noelia Juan, que ha demostrado que en la carrera es la más rápida. Tercera ha sido Sandra Muñoz; siempre en el listado de favoritas a subir al podium.

En la clasificación por equipos ganaron el C.T. Huracán en féminas; con Diana Pérez Abad, Paula Gómez Moreno y Rafelix Naomi de los Ángeles Martinez Sánchez; seguido del C.A. Safor Delikia Sport cuyas competidoras fueron Silvia Valero Martínez, Pilar Martí Brines e Irene Llario Soler, y el Tragaleguas. Org, con la ganadora María Fornés Serra y sus compañeras Celia Bolinches Guijarro y Daria Suárez Touris.

El joven equipo de la Universidad de Alicante ganaba el título por clubes masculino, con el vencedor Fernando López de Sagredo, Guillermo Ferrer y Amancio Guerrero Romero. Segundos fueron los deportistas del club local el C.T. CDM Moncada Diego Robles del Moral, Pablo Verdoy Martínez y Jose Gimeno Uroz. Completó el podium el equipo del C.T. Laboratorio Sys con los hermanos Celestino y Mariano Fernández Martínez y Pavel Lillo Velázquez.

También se entregaron los títulos autonómicos de paratriatlón y de grupos de edad.

La clasificación completa de este III Duatlón de Moncada se puede ver en este enlace

Galería de fotos aquí

Noticias Relacionadas