TriXábia organizó una nueva fiesta del Triatlón en su 2015 Edition

sprintxabia

El pasado domingo más de 400 triatletas se citaron en la localidad alicantina de Xábia para competir en dos distáncias.

Sergio Torres y Cristina Roselló ganan el olímpico y Arturo Galián y Mª Isabel Ferrer el Triatlón Sprint.

TriXábia concentró a multitud de triatletas en una competición en el que había deportistas de todos los niveles. Una nueva fiesta del triatlón valenciano en el que todos disfrutaron del nivel organizativo, este año a cargo de Atletisme Llebeig, Gurugú Bicicletes y Xàbias Bikes.

Los primeros en tomar la salida fueron los participantes en la distáncia olímpica. A las 8.30 arrancaba una nueva edición en la que en la prueba masculina Victor Sanchez, del Nfoque Race Team salía destacado en la natación. En el segmento ciclista perdía algunas posiciones y se formaba un grupo de cabeza, en el que iban a estar los integrantes del podium. Finalmente, el mejor parcial de Sergio Torres en carrera a pie hizo a este triatleta del Ondara Tri-Esport alzarse con la victoria. Victor Sánchez consiguió la plata y tras un notable parcial en bici la tercera posición fué para el deportista del C.T. laboratorio Sys Juan Miguel García. La categoría femenina estuvo claramente dominada por Cristina Roselló, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T. Sueca, que realizó el mejor parcial en los tres segmentos y sacando una clara ventaja al resto de participantes. Segunda fué irene bolufer del Tri-Llebeig y tercera Ana Jorda del 3XVLC.

Los triatletas de competición sprint comenzaban a las 11 horas. En la prueba masculina Arturo Galian; del C.T. Murcia entró en meta con 1´26″ por delante del segundo clasificado, Iván Muñoz del Triatlón Clavería de Móstoles. Tercero fué Germán Alcalá del Triatló Vialterra Algemesí. En la sprint femenina Mª Isabel Ferrer consiguió la victoria gracias a un excelente parcial a pie, por delante de Carmen Bolufer del Tri-Llebeig y Silvia Valero del C.A. Safor Delikia Sport.

Para ver resultados completos ir a este enlace

Desde la FTCV queremos felicitar a la organización y a todos los deportistas participantes, que hacen grande este deporte.

 

Noticias Relacionadas