Trixábia 2016 Edition será el 25 de septiembre

cartel

Xàbia vuelve a ser sinónimo de Triatlón. La prueba que año tras año se ha ido consolidando en el calendario de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana presenta su V edición el próximo 25 de Septiembre de 2016 en la playa del Arenal.

El evento será una realidad gracias a la organización de tres clubs locales: C.A Llebeig (Trillebeig), Gurugú y Xabia’s-bikers  que de forma desinteresada llevan todo el año trabajando  para que los atletas puedan disfrutar del triatlón al máximo y deseando que vivan una gran experiencia y así poder reencontrarnos en las próximas ediciones del TRI-XÀBIA.

Se disputarán dos modalidades: Sprint y Olímpico. En la modalidad Sprint el segmento de natación constará del nado de un circuito de 750 metros y en la modalidad olímpica serán dos vueltas al mismo circuito hasta completar los 1500 metros. Después, los triatletas se dirigirán a la zona de boxes donde realizarán la primera de las transiciones para emprender el segmento de bici (un circuito completamente llano donde los triatletas podrán exprimirse al máximo y sacar diferencias a sus rivales)  La ubicación de dicho circuito estará situado en el Camí Cabanes y calle Bruselas, donde los del Sprint tendrán que dar dos vueltas para completar los 20 kilómetros y los participantes del olímpico darán cuatro vueltas para realizar los 40 kilómetros y volver a la zona de boxes. Una vez dentro, dejaran las bicicletas y se calzaran las zapatillas de correr. Es en ese momento cuando  se dispondrán  a afrontar el último tramo del triatlón (para muchos el más duro), la carrera a pie. El circuito de 5 kilómetros partirá desde la zona de boxes por todo el paseo del  tenista David Ferrer (Arenal) hasta llegar al puerto por la Av. Del Mediterráneo (conocida entre los locales como el primer Montañar)  donde los atletas correrán en todo momento acompañados de vistas al mar y el paisaje del cabo de San Antonio al fondo. Hacia la zona de Aduanes de la Mar se hará un giro de 360 grados y regresarán por el mismo camino ya a meta los de la categoría Sprint mientras que los de la modalidad Olímpica darán dos vueltas al mismo circuito para completar los 10 kilómetros y cruzar la línea de meta situada al final del Paseo del Tenista David Ferrer.

El TRI-XÀBIA es un triatlón para todos los públicos, tanto para iniciarse en el mundo del triatlón como para aquel que quiera disfrutar de este deporte, ya que los circuitos que presentan son completamente llanos sin ninguna dificultad técnica y sobre todo en lo que respecta al circuito de bicicleta no tiene apenas curvas ni giros complicados donde el triatleta pueda tener alguna dificultad importante de mención. Y esto se debe, según comentan los organizadores, a qué el principal reto de la organización es hacer un triatlón donde todo el mundo se pueda divertir; tanto aquel que venga a competir la prueba y mejorar su marca como aquel que tenga como única meta vivir una buena experiencia y terminar lo mejor posible.
Como novedad en esta edición se mantendrá, al igual que a los locales, el precio inicial de inscripción para todos aquellos que participen representando a un Club Federado (no será necesario estar federad@ individualmente pero el grupo deberá contar con un mínimo de 8 componentes). Además de este descuento, habrá también trofeo para el Club con mayor número de atletas.
 
Los participantes y el público en general pueden consultar todos los detalles sobre el TRI XÀBIA 2016 EDITION en facebook así como realizar desde aquí vuestra inscripción  o entrando en la página web de la Federación Valencia de Triatlón www.triatlocv.org en el apartado inscríbete

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Noticias Relacionadas