Triunfo de la segunda edición del Triatlón de Guardamar

guardam

El Triatlón de Guardamar celebró su segunda edición en la que se disputaron dos distáncias, la sprint y la olímpica.

Ganaron la prueba olímpica Ana Belén Maruny y Pedro Antonio López, la distáncia sprint fué ganada por Anna Chernetskaya y Jesús Gomar.

La prueba, organizada por Marjal Cycling, encantó a triatletas y espectadores.

En la distáncia sprint (750 metros de natación, 18,40 km de ciclismo y 5,10 km de carrera a pie) Jesús Gomar, el triatleta internacional que milita en el Universidad de Alicante, dió un alto nivel a la prueba masculina entrando en meta en 56´16″, por delante de Alberto Parrilla del MallorcaTraining Triathlon Team-M3T, que finalizó en 58´42″ y su compañero de club Guillermo Ferrer, que realizó un tiempo de 1:00:02.

La sprint femenina fué dominada por Anna Chernetskaya desde el segmento de natación. La triatleta del Unión Atlética Coslada entró en meta en 1:18:08, más de 3´por delante de la segunda clasificada, la deportista del Fitness Sports Triatlon Yolanda García, que finalizó en 1:21.14. Le tercera fué Rebeca Stiles, con un crono de 1:23.17.

Un relevo femenino compitió en esta distáncia, compuesto por Inge y Verónica. Más disputa hubo en los relevos masculinos, en los que la victoria se la llevaron Alberto José, Pedro y Antonio Miguel, el segundo puesto fué para Jorge y Rubén del Atletismo Mandarache Cartagena y el tercero para Diego de los Reyes, Antonio y Luis.

Victoria en sprint para las féminas del Club Natación Teruel Triatlón. En clubes masculino vencieron Universidad de Alicante, Trielx y C.N. Petrer Carpinteria Metálica La Vila.

En la modalidad olímpica, (1,5 Km de natación, 36,26 Km de ciclismo y 10 Km. carrera), otro triatleta de la Universidad de Alicante se llevó la victoria; Pedro Antonio López de Haro; que con 1:57.03 puso emoción a la prueba hasta el último instante, ya que avanzó en tan sólo 16″ al segundo clasificado, Mateo Pesquer, del Atletismo Mandarache Cartagena. La tercera posición del podium fué para Fernando Martinez del C.T. Laboratorio Sys.

En la olímpica femenina ganó la alicantina Ana Belén Maruny del C.T. Arena Alicante, con un tiempo de 2:18.45, con una holgada ventaja sobre la segunda, Esmeralda Agulló, del Trielx; que entró en meta en 2:24.59. Tercera fué Nieves González del Fitness Sports Triatlón.

Dos relevos femeninos participaron en la prueba olímpica, quedando primero el compuesto por Patricia, Mª Jesús e Irene y segundo el compuesto por Estefanía, Esther y Mª Dolores. La primera posición en relevos masculina fué para Francisco Javier, Jose Francisco y Raúl, la segunda para Jose Antonio, Pedro Fº y Jose Maria, y la tercera para los relevistas Alberto, Emilio y Vicente.

En la clasificación por clubes en olímpico ganaron las chicas del C.T. Arena Alicante y en la prueba masculina el triunfo fué para Unión Atlética Coslada, Bricofermín Tri Impulso y A300w Elche T.C.

Los resultados completos en este enlace

¡Felicitar a todos los ganadores de esta bonita prueba!



Noticias Relacionadas