Tri Cros Valencia organiza su primer duatlón en Benagéber

Benageber-nota16

Celebrado el pasado fin de semana en esta localidad del Alto Turia.

El Du Cros de Benagéber ha constado de 6.000 metros de carrera a pie por montaña, 22 kilómetros de BTT y repetición del trail de 6 km • Ismael Matallín (Club Triatlón Trimagro) y Eva Sanchis han sido los ganadores del duatlón.

La prueba fue modificada y reconvertida en un duatlón debido al bajo nivel de las aguas embalsadas en el pantano La localidad valenciana de Benagéber celebró el pasado domingo su primer duatlón de montaña, una prueba que sirve de avanzadilla de lo que será en 2017 el circuito de TRI CROS VALENCIA.

Uno de los objetivos de este circuito será atraer a los duatletas y triatletas hacia la montaña y los pueblos de interior para fomentar este exigente deporte y fusionarlo con el turismo activo.

El I Du Cross de Benagéber constó un recorrido de 6.000 metros de trail, 22 kilómetros de bicicleta de montaña y de nuevo la repetición de la carrera de 6 kilómetros. La prueba se caracterizó por un recorrido de preciosos paisajes y el buen ambiente y la diversión de los participantes, la organización, los vecinos y el Ayuntamiento de Benagéber. Además, la meteorología acompañó con un tiempo ideal para el desarrollo de la prueba, fresco a primera hora y con sol al final de la prueba y la entrega de trofeos. Ismael Matalín (Club Triatlón Trimagro), que entró en meta en 1:55:19, y Eva Sanchis, con 2:31:45, fueron los ganadores del duatlón.

Por relevos, el primer equipo masculino fue el MTB Tuéjar Running, formado por los hermanos Iván y Jonatan Oltra, y el mixto el de Lucía Tórtola y Adolfo Arenas, del Club Atletismo Utiel. La carrera estaba prevista en un principio como un triatlón (al igual que Tri Cros de Navarrés), pero tuvo que ser modificada y reconvertida en un duatlón debido al bajo nivel de las aguas embalsadas en el pantano y el peligro que conllevaba para el segmento de natación. Más información: Eva Navarro – 635 132 476 comunicacion@3direcciones.es

Mención especial merecen el Ayuntamiento de Benagéber, promotor de la prueba, así como todos los vecinos, que se han implicado en la competición participando como voluntarios y animando con entrega a todos los participantes. Bajo la dirección de 3Direcciones –organizadores del Circuito Trail Valencia-Cajamar y de Mamova– en colaboración de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana y con patrocinio del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia TRI CROS VALENCIA ha contado este 2016 con dos pruebas como previas del Circuito que empezará en 2017. Los resultados completos pueden consultarse aquí www.triatlocv.org/resultados Para conocer más sobre Tri Cros Valencia pueden visitar su página web www.tricrosvalencia.es y seguirnos en Facebook www.facebook.com/tricrosvalencia, Twitter @tricrosvalencia o en Instagram @3direcciones.

En este enlace puedes ver las clasificaciones por individuales, mientras que en éste tenéis disponibiles las de equipos.

Noticias Relacionadas