Sonia Ruiz y Francisco Manuel Ramirez vencen en el II Aquatló Popular Platges de Xilxes.

Casi 100 participantes asistieron a la segunda edición del Aquatló Popular que organizaba el Club Triatló Xilxes.

A partir de las 9 horas daba comienzo la competición en la playa del cerezo de la localidad castellonense. La intensa mañana de competición arrancaría con la competición de adulto y terminaría con la prueba escolar. En la primera prueba tendrían que recorrer 2,5 km de carrera a pie, 1 kilómetro de natación y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

En el primer segmento Diego Piqueras, del Trinoulas, y Yaiza Saiz, del Trilavall, se ponían a la cabeza de la competición, marcando los mejores parciales en la primera carrera a pie. Una vez recorridos los 2,5 kilómetros llegaba el momento de meterse al agua, aunque ambos encabezaban la carrera tenían muy cerca a sus perseguidores. Después del segmento de natación las dos cabezas de carrera sufrían cambios, siendo Alberto López el primer chico en salir del agua, pero tenía a menos de unos segundos a un grupo perseguidor compuesto por unos cuatro triatletas, dejando así abierto el pódium, y jugándoselo todo entre ellos en el último segmento.

En cambio en féminas, Sonia Ruiz, especialista en el segmento de natación, se ponía manos a la obra y conseguía salir de agua con un minuto de diferencia frente a su perseguidora Yaiza Saiz y Marta Noelia Lluch. El pódium femenino ya estaba más definido, pero podría sufrir algún cambio en el último segmento si alguna de las tres triatletas fallaba.

Finalmente en chicos y tras una interesante carrera a pie Francisco Manuel Ramírez, se proclamaba vencedor, con un tiempo de 31:06. En segundo lugar entraba en meta Diego Piqueras, del Trinoulas, parando el crono en 31:25. Al tercer cajón del pódium subió José Luis García, del Tripuçol, entrando en meta en 31:31.

En féminas, Sonia Ruiz, del Trivila, consiguió mantener la posición y entró en meta en primer lugar parando el crono en 34:07. En segundo lugar llegaba la triatleta del Trilavall, Yaiza Saiz, que llegaba a meta en 34:33. El tercer puesto fue para Marta Noelia Lluch, del Triatlón Lugones, con un tiempo de 37:09.

Una vez finalizada la competición de adultos daba comienzo la competición escolar puntuable para los XXXVI Juegos Deportivos Vialterra.

Noticias Relacionadas