Se convocan las plazas para los Planes de Especialización Deportiva de Cheste

Planes de_Especializacion-web

El sábado 4 de mayo a partir de las 9 en Cheste

Los planes de especialización deportiva van dirigidos a alumnos deportistas en los siguientes cursos académicos: 1º, 2º, 3º, y 4º de E.S.O; y alumnos nacidos en 1997 que vayan a cursar 1º de Bachillerato.

Se convocan 4 plazas. Si los candidatos no reúnen todas las condiciones técnico-deportivas solicitadas no se ocuparán la totalidad de las plazas. Se creará una lista de reservas de aquellos alumnos que cumplan los requisitos académico-deportivos con el objetivo de cubrir posibles bajas.

La oferta de plazas educativas va dirigida exclusivamente a alumnos en régimen de internado. El Bachillerato pasa a realizarse en formato de 3 años.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes (según el modelo del anexo I) se realizará en la Federación del 5 de Abril de 2013 al 2 de Mayo de 2013.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ALUMNOS

A) ACADÉMICOS:

 


En el caso de los alumnos deportistas que soliciten su incorporación en el curso de 1º de Educación Secundaria Obligatoria deben haber superado en su totalidad las asignaturas del curso anterior correspondiente.

 

En el caso de los alumnos deportistas que soliciten su incorporación en alguno en los cursos de 2º,3º y 4º de la etapa de Enseñanza

Secundaria Obligatoria deben estar en condiciones de promocionar a dichos cursos una vez realizada la prueba extraordinaria de septiembre. En el caso de alumnos que soliciten su incorporación al curso de 1º de la etapa de bachillerato deben estar en condiciones de promocionar a dicho curso una vez realizada la prueba extraordinaria de septiembre (expedición del título de graduado en enseñanza secundaria obligatoria).

En el caso de los alumnos deportistas de la etapa de bachillerato deberán acogerse a las modalidades y optativas que se oferten a los grupos de deportistas.
 Ningún alumno podrá ser seleccionado si en las notas de una de las evaluaciones del curso actual presenta más de 6 insuficientes o si en las notas del curso anterior presenta más de 12 insuficientes sumando las asignaturas suspendidas en 2 evaluaciones y en alguna de las evaluaciones del curso actual ha suspendido más de 4 asignaturas.  En la selección de los deportistas tendrán preferencia y se seleccionarán, en primer lugar, aquellos que estén en condiciones de promocionar al curso siguiente en la convocatoria de junio. Los alumnos que estén en condiciones de promocionar al curso siguiente una vez realizada la prueba extraordinaria de septiembre, sólo podrán ser seleccionados en el caso de que queden plazas vacantes.

Cada una de las solicitudes deberá venir acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. o Libro de familia.
  • Autorización paterna (Según modelo Anexo II)
  • Copia de la licencia deportiva de la comunidad Valenciana o de los juegos deportivos de la C.V. correspondiente a la actual temporada 2012-2013.
  • Copia del boletín de notas con los resultados académicos correspondientes al curso académico 2011/2012 (1ª, 2ª y 3ª) y 1ª y 2ª evaluación del curso 2012/2013.
  • Resultados deportivos de la temporada 2011 y 2012

B) REQUISITOS DE APTITUD


Los solicitantes deben pasar un reconocimiento médico de aptitud.

C) DEPORTIVOS:


DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FISICO-TÉCNICAS:

Alumnos nacidos en 2001, 2000 y 1999

  • Natación: 100 m y 400 m
  • Carrera pie: 400 m y 3.000 m

BAREMOS: (ver añexo III)

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS.


Las pruebas se realizarán en el COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE el sábado 4 de MAYO de 2013 a partir de las 9:00 horas en la piscina climatizada.

Será necesario llevar ropa deportiva necesaria para poder realizar las pruebas y los participantes podrán ducharse una vez finalizadas.

Más información en vanessa@triatlocv.org

Noticias Relacionadas