Se celebró la primera sesión de las Jornadas Técnicas 2012

Javier-Martinez-Paratri

Con la presencia de Javier Martínez Gramage, especialista en Paratriatlón y responsable de la Escuela de Paratriatlón de la Federación

Javier Martínez es Profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Técnico del Programa de Tecnificación de Paratriatlón de la FTCV. El objetivo de su ponencia ha tratado de acercar y explicar el concepto de para-triatlón y su desarrollo. En la práctica se ha analizado la técnica de nado de diferentes paratriatletas para detectar errores comunes característicos de cada discapacidad.

 

El análisis se ha llevado a cabo por medio de la grabación de vídeo en piscina municipal de Oliva, analizando el gesto técnico y ralizándose propuestas de trabajo para su corrección.

Las VI Jornadas Técnias se prolongan durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre en el Hotel Oliva Surf, siendo su objetivo primordial el reciclaje y la puesta en común de los técnicos en triatlón, de sus actividades y trabajo, promulgando un foro de debate y discusión para la mejora de dichas acciones, contando con la aportación de profesionales de reconocido prestigio y sus actividades en la vanguardia del entrenamiento técnico del triatlón.

En concreto, la aportación de Gramage ha ido en la línea de explicar su experiencia que ya mismo es una realidad a través, no solo del programa de Tecnificación en Paratriatlón, sino a través de las actividades de la Escuela de Paratriatlón que patrocina la Federación de Triatlón de la C. Valenciana, y que en éstos días ha iniciado su andadura.

Noticias Relacionadas