Se celebró la Concentración de Paratriatlón de la FETRI

Hector-Catala16

Del 9 al 13 de marzo, con la participación del paratriatleta valenciano Hector Catalá.

Héctor Catala Laparra PT5 del Triesport Roquette, fue uno de los diez paratriatletas convocados por la FETRI en la Concentración de Invierno de Paratriatlón celebrada del 9 al 13 de Marzo en las instalaciones del CAR de Los Narejos. Durante estos días se realizó la valoración del rendimiento deportivo de con test de control en las tres disciplinas para controlar parámetros fisiológicos. 

En relación al segmento de natación se llevo a cabo un test de 750 m de nado. En cuento al ciclismo fueron dos los test realizados, uno de 5′ y otro de 20′ valorando watios máximos y medios así como frecuencia cardíaca. Y en carrera a pie los paratriatletas realizaron un test de 3 km.

En todos ellos se midieron varios parámetros y se les entregó un informe detallado para ver puntos de mejora, evolución del deportista y evaluar su rendimiento. Además, se hicieron diversos entrenamientos grupales, siempre respetando la planificación de cada deportista.

Valoración muy positiva que sirvió también para poner puntos en común de cara a esta temporada tan importante donde el paratriatlón debutará en unos juegos paralímpicos.

Noticias Relacionadas