Santi Martínez y Karen Faus Campeones Autonómicos de MD en Peñíscola

chicaspeniscola

Ayer domingo 24 de Abril el Triatlón Peñíscola MD coronaba ganadores de la prueba a Santi Martínez, del Club Deportivo Biking Turia – Ribarroja del Túria y a Olga Bosch, del C.E. Picornell. La segunda clasificada de la prueba, Karen Faus, del C.A. Safor Delikia Sport, resultó vencedora del Campeonato Autonómico de Media Distáncia.

La cuarta edición de este Infinitri Triatlón MD Peñíscola superó a las tres ediciones celebradas con casi 800 inscritos y una organización al más alto nivel.

Durante el pasado fin de semana se congregaron más de 800 triatletas en la ciudad de Peñíscola, sede de la cuarta edición del Infinitri Half Triathlon, que además este año decidía el título autonómico de triatlón de media distancia. A las 7:30 de la mañana del 24 de abril de se daba la salida a la prueba que disputaba su primer segmento, el de natación, en un recorrido espectacular de 2090 metros rodeando el castillo del Papa Luna desde la playa sur a la playa norte. Posteriormente los participantes debían recorrer 90 kilómetros de ciclismo por las localidades interiores de Cálig, Sant Jordi y Cervera del Maestre, para terminar con una media maratón recorriendo las impresionantes calas de la Serra D’Irta. Un exigente circuito que vino además acompañado de un fuerte viento que también puso a prueba la capacidad resolutiva de la organización a cargo de Infinitri Sports.

Santi Martínez del Biking Turia fue el primero el cruzar la meta en un tiempo de 4:20:20, seguido a poco más de veinte segundos por Ricard Marí del C.E. Picornell, y completaba el podio el hermano del ganador Enrique Martinez, sólo un minuto después del segundo clasificado. En la categoría femenina Olga Pons impuso su ley obteniendo una renta en meta de más de cuatro minutos para parar el crono en 5:08:34. Le acompañaron en el segundo y tercer cajón del podio, Karen Faus y Cristina Ramirez.

El podium autonómico de Media Distáncia fué para los hermanos Santi Martinez y Enrique Martínez del Club Deportivo Biking Túria – Ribarroja del Túria en primer y segundo lugar, y para Francisco Palau del Triatló Carcaixent en la tercera plaza. En féminas, la ganadora Karen Faus estuvo acompañada por su compañera en el club C.A. Safor Delikia Sport Pilar Martí y por Carmen Naturil, del Tripuçol.

En cuanto a equipos primer lugar en féminas para el C.A. Safor Delikia Sport en la prueba y en el autonómico. En equipos masculinos primeros el Triatloi Elkartea Zarautz, segundos C.E. Picornell y terceros Triatló Carcaixent en la prueba. En el Autonómico primero el Triatló Carcaixent, segundo VRP Electric – Mortes Bikes – C.T. Sueca y tercero CEC Antella – Frutas Tono.

La prueba tuvo un éxito de participación multiplicando por cuatro los inscritos de la primera edición y completando además un total de 2800 plazas hoteleras cumpliendo con el objetivo tanto de la Diputación de Castellon como del Ayuntamiento de Peñíscola, de aunar deporte y turismo. El impacto económico estimado derivado de esta prueba deportiva en la zona es de 300.000€.

Toda la información sobre la prueba y sus resultados están disponibles en la web del evento www.triatlonmdpeniscola.es

 

Noticias Relacionadas